El ministro de Educación saliente, Alberto Sileoni, elogió la reunión que mantuvo con su sucesor en el próximo gobierno, Esteban Bullrich, y aseguró que pese a las "diferencias" que existen en algunas cuestiones, no hay "ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años".
"Cuando él piensa en Presupuesto piensa en aumentarlo y eso es muy positivo. Va a sostener las universidades también. Ojalá que las cosas salgan muy bien", enfatizó el funcionario nacional.
El jueves, Sileoni se reunió con el ministro de Educación porteño y futuro titular del área a nivel nacional, en el marco de la transición del 10 de diciembre, fecha en que asumirá el nuevo gobierno de Mauricio Macri.
"Con Bullrich tenemos diferencias, ninguna de ellas insalvables, ninguna que ponga en riesgo lo que se hizo en estos años", detalló el funcionario de la administración kirchnerista, en diálogo con radio América.
Además, Sileoni destacó el clima de normalidad que se vive en el país, tras el balotaje del 22 de noviembre. "Se están desarrollando las cosas naturalmente en democracia, la ciudadanía hizo lo que tenía que hacer y hay que aceptarlo", remarcó.
Añadió que "el próximo 10 de diciembre habrá una fiesta popular y una buena parte de argentinos disfrutará que se inicie un nuevo Gobierno y otros no estaremos tan contentos, pero esto es parte de la democracia".
"Lo que está primando es el sentido común", ponderó el titular de la cartera educativa.
"No puedo decir que las cosas no se puedan mejorar. No va a haber regreso ni revisión de estas políticas", dijo y señaló: "Lo que está diciendo Bullrich es profundizar estos objetivos que, en algún sentido, tienen alto consenso en la comunidad educativa".