En la cadena nacional número 41, Cristina Kirchner inauguró la última etapa de la filial Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La Presidenta estuvo acompañada por la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, su cuñada Alicia Kirchner y por el candidato a diputado provincial, su hijo Máximo.
"Nunca soñamos que podíamos llegar a tanto pero falta más. Algunos no entienden cuando hablamos del proyecto. El proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama 'Argentina'. No hay competencias ni de nombres ni de nada. Un proyecto de edcuación que incluya a los 40 millones de argentinos", dijo Cristina en un repaso de los 12 años de gestión kirchnerista.
La mandatria respaldó a Alicia Kirchner, postulante a la gobernación provincialal asegurar que "conoce la provincia como pocos" y destacó que es "demasiado humilde".
"Es muy 'cristianucha', tiene toda la paciencia del mundo, nunca va a decir que no se puede, siempre dice 'si no se puede, para qué estamos", elogió así a su cuñada, actual ministra de Desarrollo Social que se postula para suceder a Daniel Peralta en la administración provincial.
A tan solo 10 semanas de abandonar el poder, Cristina dijo que quiere "volver a hacer gimnasia como lo hacía antes" porque - según sus palabras - cuando se es presidente "no hay mucho tiempo para hacer otras cosas".