El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el incremento de la desocupación en la Capital "se va a ir recuperando" de la mano de la obra pública y apostó a que en las próximas elecciones la gente va a confirmar que "quiere un cambio". También contó detalles de la inauguración del Metrobus del Bajo, de los horarios del subte y de la importancia del transporte público.
Larreta junto al presidente Mauricio Macri encabezará al mediodía el acto de inauguración del Metrobus del Bajo, que se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia. "Es el metrobus más grande de la Ciudad, más grande que la de 9 de Julio y J.B Justo", indicó Larreta en diálogo con radio con vos.
El jefe de Gobierno afirmó que son "300 mil viajes por día" de la gente que toma los colectivos que recorren el Bajo. "Ir desde San Telmo a Retiro antes representaba 30 minutos, ahora se va a poder recorrer en 11 minutos", detalló. También destacó la importancia de desarrollar el transporte público ya que "es mucha más la gente que viaja en colectivo que la que viaja en auto" y con esto "estamos beneficiando a la mayoría que más lo necesita".
Horarios del subte
Larreta rechazó extender los horarios de servicio de las líneas de subte. Las seis horas en las que está inactivo el servicio, según explicó, son clave para realizar obras de extensión del subte y para probar los trenes nuevos. "Las formaciones que compramos corren toda la noche para testearlas", señaló. "Se nos extienden mucho las obras porque pueden trabajar sólo esas 6 horas a la noche", agregó.
Por otra parte, señaló que "la incorporación de vagones con aire requiere que en todas las estaciones hay que hacer un túnel hacia arriba para sacar el aire".
Desocupación y elecciones
El incremento del índice de desocupación en las Ciudad de cara a las elecciones de octubre se convirtitió en una inesperada preocupación para Cambiemos. Larreta indicó que "la Ciudad no es ajena al contexto nacional" y se mostró esperanzado en que el aumento de la obra pública y el turismo traccionen una suba del empleo.
"El aumento de la construcción pública es fenomenal y eso se va a ir viendo", indicó. Sobre las elecciones, el jefe de Gobierno indicó que "la mayoría quiere confirmar el cambio, no quiere volver para atrás".
"La gente mantiene la esperanza, la situación ecónomica es compleja, pero sobre todo no quiere volver a un país autoritario y corrupto", puntualizó en referencia a la gestión kirchnerista.