El paro general adquirió fuerza plena con la adhesión de los gremios del transporte. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, es consciente de su poder de fuego y desde ese lugar lanzó una advertencia al Gobierno para que convoque a los gremios a una mesa de diálogo, sino "va haber problemas".
Fernández afirmó que el cuarto paro general contra Mauricio Macri tiene dos motivos: defender "el trabajo y el sueldo digno". "El Gobierno tiene que darse cuenta que falta trabajo", manifestó en diálogo con TN. El sindicalista pidió que "el Gobierno se deje ayudar" y con una frase resumió el espíritu que comparten varios gremialistas dialoguistas que buscan tender puentes con la Casa Rosada: "Si le va bien al Gobierno, nos va bien a todos", indicó.
El titular de la UTA, además, se diferenció del incendiario discurso de Pablo Micheli, jefe de una de las CTA, quien exclamó a metros de la Casa Rosada: "O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno". "La lucha tiene que a través de medidas de fuerza; no es para echar al Gobierno", marcó la cancha el gremialista.
Problemas en el sector
Fernández habló sobre la situación del gremio del transporte y manifestó que hay dos realidades: el transporte de corta distancia y el de larga. El gremialista indicó que no bajó el empleo en los colectivos, pero en larga distancia "hay empresas que van a retirar el servicio por la competencia de las low cost".
A su vez, remarcó que la pérdida del salario de los trabajadores del sector por la devaluación y la inflación es una de sus grandes preocupaciones. "Quiero recuperar el sueldo real, de enero a septiembre perdí 16 mil pesos. ¿Qué le digo a mis compañeros", reclamó.