La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó que la reforma educativa para 2018 seguirá a pesar de las tomas que llevan adelante los alumnos de 25 colegios. "Nueva Secundaria" modifica los planes de estudio y establece prácticas laborales obligatorias. La ciudad de Buenos Aires será la primera en aplicar el proyecto, que la Nación tiene previsto extender al resto del país.
"Nueva Secundaria es un proyecto que venimos construyendo desde 2006 con las autoridades de los colegios", recordó Acuña en una improvisada conferencia de prensa. "La idea es que las clases vuelvan a la normalidad para que los chicos puedan construir su futuro en la escuela", consideró.
Además, la ministra advirtió: "Los rectores son responsables de las personas menores de edad que quedan sin adultos dentro de la escuela y del patrimonio edilicio". Las tomas en rechazo a la reforma educativa comenzaron el 29 de agosto. Los alumnos mantienen la medida en 25 colegios.
Finalmente, Acuña negó que el "instructivo antitoma" que circuló por las redes sociales haya sido realizado por su ministerio. "Nosotros no presentamos oficialmente ese instructivo que salió de un mail del organismo", afirmó. En ese manual, que no tenía la firma de la autoridad, se establecía que el rector debía denunciar la toma del colegio en la comisaría del lugar.