La interna política está al rojo vivo, cuando faltan pocos días para conocerse el cierre de las alianzas electorales. El espacio Consenso 19, por el que irá Roberto Lavagna como precandidato presidencial, inauguró una sede en la Ciudad. En A dos voces, la líder del GEN Margarita Stolbizer, que apoya al exministro de Economía, pidió que haya "más diálogo" para que no se fracture Alternativa Federal.
"En las campañas siempre se negocia todo hasta último minuto. Lavagna planteó sus límites. El encuentro que tuvimos con él se da dentro de esas coincidencias; ni volver al pasado, ni este gobierno. Todo lo demás es conversable. Por eso, me hubiera gustado confluir en Alternativa Federal", comentó Stolbizer.
La defensa de Lavagna por parte de Stolbizer se dio luego de que uno de los artífices de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, fuera muy duro con el economista. "No tiene visión política, prácticamente desintegró el espacio de Alternativa Federal", había dicho el senador.
La exdiputada insistió en que desde su espacio intentan "armar algo en el medio" entre el kirchnerismo y el PRO. "No tenemos que andar a los codazos los que estamos en este lugar. Por eso pido seguir conversando hasta el último día porque me interesaría que Alternativa Federal no se fracture", sostuvo.
Sobre las posibles candidaturas de cada fuerza dentro de una alianza, la exlegisladora trató de evitar el tema y sostuvo que hay que pensar en "un gobierno de unidad nacional" más allá de quién se postule.
Para Stolbizer, la razón por la que la que Cristina Kirchner podría volver a ocupar un cargo ejecutivo si gana las elecciones su espacio es "solo por culpa de Macri" ya que "hizo un desastre como Presidente". "Cada vez se hace más importante construir una alternativa para salir de la polarización", recalcó.