El presidente Mauricio Macri llegó a Asunción del Paraguay y se reunió con su par, Horacio Cartes, con quien buscará fortalecer las relaciones comerciales, los acuerdos de cooperación en materia de la lucha contra el narcotráfico en la frontera y la renegociación de la deuda por la construcción de la represa de Yacyretá.
El jefe de Estado partió a las 11.10 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 10, acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros miembros del gabinete que participarán de la clausura de la II Reunión Binacional de ministros y gobernadores de la frontera común entre ambas naciones.
A las 14, el jefe de Estado fue agasajado con un almuerzo por su par paraguayo tras una transmisión que hicieron en conjunto.
En tanto, el Gobierno informó que la visita de Macri a la provincia de Corrientes pautada para esta tarde se postergó por razones climáticas.
A las 16, estaba previsto que el mandatario supervisara las obras del complejo habitacional de Santa Catalina, y además mantuviera reuniones con referentes partidarios y visitara el club Regatas. Esta mañana, Macri encabezó la reinaguración de la planta del grupo PSA (Peugeot-Citroen) en El Palomar, provincia de Buenos Aires.