El diputado kirchnerista Andres "Cuervo" Larroque volvió esta mañana a la sede de Madres de Plaza de Mayo para bancar la rebeldía judicial de Hebe de Bonafini, que esta tarde viajará a Mar del Plata. "Tenemos que tomar esto con absoluta normalidad", dijo el expresidente del bloque del FpV.
"Es una actitud dignísima de las Madres", justificó Larroque. Bonafini fue declarada en rebeldía porque no se presentó ninguna de las dos veces que fue citada por la Justicia para declarar en la causa "Sueños Compartidos".
El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su detención, que todavía no se concretó porque la titular de Madres resiste rodeada de militantes y exfuncionarios kirchneristas. "No queremos avanzar sobre esa valla humana a sangre y fuego", dijo el magistrado y confirmó que la Policía decidirá en qué momento concretará la detención.
Además, dijo en diálogo con TN que hay al menos una denuncia por encubrimiento contra los exfuncionarios y Teresa Parodi, que le prestó la casa a Bonafini para escaparse de la Justicia.
Pese a la denuncia, Larroque insistió en defender la rebeldía de la titular de Madres. "Me parece que es agraviante que Hebe esté en condiciones de prófugo. No tendríamos que haber vivido como ayer una escena de carros de asaltos y tropas desplegándose porque ellas son custodios de la democracia", dijo y atacó a la Justicia y al Gobierno: "Hay una actitud irracional del partido judicial; seguimos esperando el diálogo que prometió el Presidente".