Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy el timbreo de Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en Villa Devoto. Allí charló y se sacó selfies con los vecinos. Y se dio una situación que mucho se observa en la Ciudad entre cuida coches (o trapitos) que disputan esquinas pero nunca entre políticos: el jefe de Gobierno se cruzó caminando con el candidato kirchnerista, Mariano Recalde, también de campaña en ese barrio, y terminó peleándose.
"Denle una mano a las familias de La Boca que están en la calle hace un mes", le pidió Recalde -vestido con remera de "Evita"- a Larreta -con remera color azul-. El jefe de Gobierno porteño respondió: "Le estamos dando una mano". El candidato lo interrumpió: "No, no le están dando una mano".
El expresidente de Aerolíneas Argentinas se refirió a las personas que se quedaron sin hogar luego de varios incendios de conventillos en La Boca. El primero de este tipo de hechos de este año sucedió el 20 de julio en el edificio de la exfábrica Zanchetti, ubicada en la avenida Pedro de Mendoza 1447. Allí, por el fuego intencional producto de una discusión de pareja, murieron 4 personas por asfixia, varios más fueron hospitalizados y 30 familias se quedaron sin techo.
Las víctimas presentaron un amparo y una denuncia contra el Gobierno porteño por abandono de personas, según pudo saber TN.com.ar. El plan de emergencia habitacional que concede el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) es insuficiente: 6 mil pesos por mes por hasta seis meses.
En los últimos 90 días se registraron al menos otros tres incendios en la zona. Por caso, el 6 de septiembre, seis personas sufrieron heridas -entre ellas, tres bomberos- al prenderse fuego un conventillo de la calle Aráoz de Lamadrid 645. Nadie pudo regresar a su casa.
El cruce entre el candidato y el jefe de Gobierno no duró más de 30 segundos. Larreta le corrió la mirada a Recalde, le palmeó el hombro mientras se iba del luegar y le tiró una frase desconcertante: "No hagamos política".