El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que mañana no circularán los colectivos entre las 5 y las 7 de la mañana y admitió que "esto molesta, porque el usuario nuestro son trabajadores".
"Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer", advirtió en el marco de los reclamos del gremio para que se modifique el Impuesto a las Ganancias.
// Massa apuró al Gobierno con Ganancias: "La ley tiene que salir antes de fin de año"
El dirigente explicó que el servicio estará paralizado entre las 5 y las 7 de la mañana porque se realizarán "asambleas en ese horario" y aseguró que "después de las 7 será un día normal". "No nos negamos a pagar, pero no de esta manera", dijo por Radio Del Plata. En ese sentido, dijo que "los gobernadores piden, piden, pero es la plata de los trabajadores. ¿Por qué no hacen un poco de control en sus propias finanzas? En vez de andar en coche, que anden en micro".
Fernández aseguró que el Impuesto a las Ganancias "a nosotros nos afecta mucho, por eso tienen que subir el mínimo imponible, con 38 quedamos muy cortos" y pidió "que nos liberen, porque es plata de los trabajadores".
El dirigente explicó que "un colectivero gana 25 mil pesos" en promedio y sostuvo que "los de corta distancia entre 30 y 33 mil pesos. La mayoría de los colectiveros paga ganancias. Y el de larga distancia más, porque gana 40 mil y un poco más también".
// El lunes el transporte hará asambleas para presionar por Ganancias y habrá demoras en los servicios
Esta mañana, Jorge Triaca llamó a los dirigentes políticos a debatir el proyecto de modificación fuera del marco "especulativo electoral" para poder hallar soluciones. Además planteó que "hay una gran predisposición de todas las partes para acordar" los cambios en las escalas. "A veces las especualciones y el cortoplacismo hacen que alguno trate de sacar provecho", dijo el ministro de Trabajo, en un diálogo con el programa Aire de Noticias de Radio Mitre, antes de entrar a la Casa de Gobierno para reunirse con dirigentes sindicales para destrabar el conflicto con el transporte.