"Aberración". "Provocación". "Innecesario". Algunas de las palabras elegidas por quienes repudiaron la decisión presidencial de retirar los cuadros de Néstor Kirchner y de Hugo Chávez de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada, para reubicarlos al Museo del Bicentenario.
VOLVÉ A LEER │ DESCOLGARON LOS CUADROS DE KIRCHNER Y CHÁVEZ DE LA CASA ROSADA
El primero en reaccionar fue el propio autor de la obra del expresidente, el artista Pablo Renauld, quien calificó la medida ordenada por Mauricio Macri como "una locura y una gran provocación".
“El arte es un medio para registrar la historia , no debe ser utilizado como un arma política" https://t.co/F6A9cJbBIK
— pablo renauld (@pablorenauld) febrero 1, 2016
"Es una aberración política, una falta de respeto al pueblo argentino, al pueblo latinoamericano", opinó el artista, en declaraciones a Radio El Mundo.
Renauld se mostró preocupado por el destino que tendrá su obra: "Quiero que le llegue a Cristina. Que en todo caso ella decida si va al museo del Bicentenario", pidió.
Acaban d descolgar los cuadros de Nestor Kirchner y Hugo Chavez en Casa Rosada @CFKArgentina @EquipoCFK @rialjorge pic.twitter.com/xV5HflVCmV
— Javier Pasaragua (@pasaragua) febrero 1, 2016
Por parte del kirchnerismo, el exministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, se expresó en similares términos: "Parece una provocación por todo lo que significa Néstor Kirchner para la Argentina. No se tiene respeto por lo que hizo por nuestro país", se quejó el exministro.
El santafesino consideró que se trató de una determinación "autocrática" y "absolutamente innecesaria" con "un fuerte contenido simbólico", dijo el exfuncionario, en diálogo con Radio Belgrano.
LEÉ TAMBIÉN | INSÓLITO: ANÍBAL F. PIDE "NO CAER EN LAS PROVOCACIONES"
También por el Frente para la Victoria opinó la diputada nacional Juliana Di Tulio: "Lo de Macri es infantil, baja cuadros pero no baja los precios". En declaraciones a otros medios, agregó: "Me parece una vergüenza, no le aporta nada a la Argentina".
Mientras que el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, opinó que se trató de una "provocación innecesaria".
"Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya, empezar a buscar los temas que nos unen y no los que nos dividen", manifestó el excandidato presidencial, en declaraciones a Intratables.