La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se pronunció sobre el episodio que se produjo el miércoles por la noche, cuando el periodista de TN Nicolás Wiñazki fue agredido en un estacionamiento cercano al Congreso de la Nación, luego de haber realizado una cobertura en vivo del debate que se dio en la Cámara de Diputados, sobre el proyecto propuesto por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos.
// Agredieron a Nicolás Wiñazki a la salida del Congreso: "Me pegaron entre cuatro"
Desde la entidad, que agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país, criticaron y repudiaron la agresión, de la que participaron cuatro personas. El conductor de TN Central había detallado que le "tiraron una botella" y que le intentaron robar el celular, mientras lo golpeaban "de una forma cobarde".
"En la noche de ayer, luego de realizar una cobertura especial para el canal TodoNoticias desde el Congreso de la Nación, el periodista Nicolás Wiñazki fue agredido y amenazado por un grupo de militantes políticos en las inmediaciones de un garaje cercano al palacio legislativo. Hubo al menos cuatro agresores, que primero insultaron a Wiñazki, le arrojaron latas de cerveza y luego lo golpearon en la cabeza", indica el comunicado.
Ampliando su visión contra estos hechos violentos, Adepa señaló: "Uno de los agresores lo amenazó diciéndole '¡Cuándo volvamos, te vamos a matar!'. El periodista logró zafar de la situación de violencia con ayuda de los empleados del estacionamiento y personal policial. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente las agresiones y amenazas a Wiñazki y espera que sus agresores sean identificados y sancionados por la justicia".