En un lento escrutinio, el candidato a gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso este domingo a la madrugada a la actual mandataria, Rosana Bertone y se quedó con la conducción provincial.
Hubo que esperar hasta pasada las 2 de la mañana para conocer que Melella, efectivamente, había conseguido el 50% de los votos.
Con una marcada lentitud en el escrutinio (que se difundía a través de una transmisión en vivo por YouTube, que luego se cayó y más tarde volvió a estar disponible), el candidato logró el 50,8% de los votos, contra el 38% de su rival.
Así, la fórmula de Concertación Forja, Gustavo Melella-Mónica Urquiza, se hizo del primer lugar y dejó en el segundo al binomio de Unidad Fueguina, Rosana Bertone-Juan Carlos Arcando.
A través de su cuenta de Twitter, la propia gobernadora admitió la derrota. "Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición", posteó.
// Elecciones 2019: cerró la votación en cuatro provincias y se espera por los primeros resultados
En tanto, los postulantes de Ser Fueguino, Juan Rodríguez- Fernando Gliubich, quedaron en el último lugar con 3,9 por ciento: obtenían menos porcentaje que el voto en blanco, que tenía 7,6 por ciento.
Este domingo, todas las miradas estuvieron puestas en si iba a haber balotaje en la provincia, tal como venía sucediendo desde 1991. Finalmente, no sucedió.
Los dos principales candidatos apoyan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que independientemente de la victoria de uno u otro se iba a leer como un espaldarazo al kirchnerismo y un revés para Cambiemos.