Rodeada de funcionarios pero, principalmente, de artistas, Cristina Kirchner sólo se refirió a las virtudes de su Gobierno en el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata. La Presidenta realizó un homenaje a Leonardo Favio, fallecido el 5 de noviembre, y elogió a varios actores que estaban en el evento. De esta manera, evitó hablar del duro fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que ordenó al Gobierno a pagarle a los holdouts.
"Él (Kirchner) vino a levantar a los que estaban olvidados, sea con una ruta, la recuperación de Aerolíneas o un violín. De esto es de lo que estoy feliz, porque se está cumpliendo el sueño de millones de argentinos, de los que están y los que vendrán", dijo. Y agregó: "Pocos han logrado el extraordinario clima de libertad e inclusión social que vive la República Argentina"
"Argentina encontró su soberanía no sometiéndose a los fondos buitres, y Argentina también encontró su soberanía no sometiéndonos a los medios buitres", fue una de las frases más resonantes de un discuros que tuvo varios momentos de dispersión, cuando la Presidenta se refirió a secuencias de diferentes películas (Infancia clandestina, Juan y Eva y algunas de la filmografía de Favio). Entre los artistas que estuvieron en Mar del Plata, estuvieron Pablo Echarri, Andrea Del Boca, Coca Sarli, Pablo Ruiz y Hugo Arana, entre otros.