El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, condenó la agresión que sufrió Corina De Bonis, la docente que fue secuestrada y golpeada en la localidad de Moreno: "Repudiamos todo lo que pasó y apoyamos a la docente".
En A Dos Voces, el funcionario dio detalles de la agresión que sufrió la maestra: "La secuestraron, encapucharon, le pegaron y le marcaron el estómago con la inscripción de 'no ollas'". Y amplió: "Tiene moretones, no tiene quebraduras y está en un estado de shock muy grave".
// Una maestra denunció que fue secuestrada y torturada con una bolsa en la cabeza
En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado sobre el violento episodio: "Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente". En la misma línea, aseguraron que junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía están "trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".
Esteban Bullrich, exMinistro de Educación, también lamentó el ataque: "Primero quiero solidarizarme con la docente y condenar el hecho. Es una comunidad que ya sufrió mucho por la explosión a principio de agosto". Y explicó que si bien no tuvieron "amenazas previas sobre lo que vivimos hoy", ya habló "con la Gobernadora (María Eugenia Vidal), sabe lo que está pasando y está preocupada".
Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, fue quien denunció en la tarde del miércoles que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon dentro de un auto.
Baradel comentó que tanto los docentes como los padres se habían organizado para realizar "ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad y, producto de esa iniciativa, habían recibido amenazas. "Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar‘", aseguró.