El empresario británico Julián Cook, fundador de la línea aérea del tipo low cost Flybondi, anunció que dejará la Argentina tras el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales: "Cristina volvió".
// La mano derecha de Alberto Fernández explicó por qué considera que Macri es "peor que De la Rúa"
"Un día la Argentina va a salir del peronismo, que es un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas, pero hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K", lanzó Cook en un grupo de WhatsApp "Empresarios por el cambio", según publicó La Nación.
"Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", agregó el empresario británico ante sus pares argentinos en ese chat.
En esa especie de foro en apoyo a Mauricio Macri, Cook recordó cómo fue su llegada a la Argentina: "Decidí mudarme de Londres a Buenos Aires en 2016. Levanté U$S75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión, el camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60 pesos, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".
"Lamentablemente, el gobierno de Macri se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una restructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo U$S680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza", criticó.
Cook agradeció su paso por la Argentina: "Mi estadía fue intensa, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir acá, por eso es una pena irme, pero no me queda otra".
Pasado el mediodía, Flybondi comunicó que le pidió a Cook la renuncia al cargo que ocupaba en el directorio ide la compañía.