El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió el lunes habilitar las "salidas de esparcimiento" durante la nueva fase del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".
"Decidimos seguir con la cuarentena. Hemos habilitado que los vecinos puedan salir de 11 a 15 con todas las precauciones en las tres localidades", confirmó el mandatario provincial.
// Coronavirus en la Argentina | Las clínicas privadas podrán hacerles el test a pacientes con síntomas
"Acá nos quedan pocos días para que la gente pueda salir a la calle porque después viene el frío y el hielo", explicó Melella sobre uno de los argumentos que tuvo en cuenta.
Sobre la situación epidemiológica, el gobernador detalló: "Tenemos 127 casos positivos de los cuales 67 ya están bien. Tenemos un índice mayor de recuperación de los que tienen el virus activo. Eso no indica que podamos desentendernos de la situación".
"Se habilitó la actividad comercial a través de la venta online y con un protocolo específico, pero la industria todavía no está permitida. Vamos a ir lentamente, empezando a abrir a cuentagotas porque lo podemos pagar muy caro si no", aclaró luego en Radio Led.
La "salida de esparcimiento" fue una idea planteada por el presidente Alberto Fernández el sábado al anunciar la extensión de lo que llamó la fase de la "cuarentena administrada".
La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba fueron las primeras en anunciar que en esos distritos no se implementaría por la gran cantidad de casos y por la densidad poblacional.
Ahora, Tierra del Fuego da el primer paso para que sus habitantes puedan tener un tiempo de recreación.