La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió al cruce de las acusaciones, volvió a calificar de "traidor" a Sergio Schoklender y denunció que quieren "ensuciar" la Fundación que dirige, pero subrayó que está "tranquila" y tiene "confianza" en la Justicia.
Bonafini sí reconoció que pudo haberse contratado a la imprenta de la Fundación para la impresión de afiches proselitistas del kirchnerismo, pero negó rotundamente que se haya usado el dinero de la entidad para financiar la campaña electoral de la presidenta Cristina Kirchner.
La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que la cuenta bancaria que la entidad tenía abierta en Europa "fue cerrada hace cinco años" y sobre las denuncias de Schoklender declaró: "Esto es como el tsumani o de la ceniza del volcán, que después salen las buenas cerezas, dicen".
“Las Madres recibimos muchos premios, entonces nos hacían los depósitos en esas cajas. Nosotras mantuvimos muchas de nuestras obras con el aporte de organizaciones internacionales. Había mucha plata que venía de Canarias para pagar el alquiler de la Universidad. Los gastos se rendían. Nosotros pedíamos, pero rendíamos. Ahora ya no tenemos cuentas afuera como hace 5 años”, señaló.
“Ahora se nombra a Pablo y Sergio pero hay muchos traidores. Yo creí que el avión se alquilaba, yo no tengo ni bicicleta”, dijo.