Luego de que el juez federal Claudio Bonadio llamó a prestar declaración testimonial a Alberto Fernández por sus dichos sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que Cristina Kirchner firmó cuando era mandataria, el precandidato a presidente por el Frente de Todos dijo que "no tiene problema en declarar" y dejó una particular frase: "Voy, y explico lo que quiera y que la vida siga".
// En el kirchnerismo festejaron el video de los militantes que hostigaron a Mauricio Macri en Suiza
El magistrado, que tiene a cargo la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán, citó al dirigente por una entrevista que le concedió a Nelson Castro en febrero de 2015, tan solo un mes después de la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman. En esa charla, el exjefe de Gabinete K habló de "encubrimiento" y señaló que Cristina Kirchner fue la "ideóloga" del pacto.

Producto de estas palabras, el abogado Tomás Farini Duggan, representante de un grupo de familiares de las víctimas del atentado terrorista, le solicitó a Bonadio la citación de Fernández.
"No tengo ningún problema en declarar. Bonadio aprovecha la época de campaña. La verdad es que es una declaración que hice hace 4 años y ahora le llamó la atención. Debo decir también que es un pedido de la querella. Pero no tengo problema voy y declaro y explico lo que Bonadio quiera y que la vida siga", aseguró Fernández en diálogo con Radio con Vos, en el programa "Dejen de llorar", que conducen Maru Duffard y Gastón Cavanagh.

Lo cierto es que esa conversación con Nelson Castro no fue la única vez en la que se refirió al pacto. Ese mismo mes de 2015, le dijo a La Nación que el tratado solo buscaba "encubrir a los acusados".
Sin embargo, tras anunciar su regreso al kirchnerismo, Fernández cambió de opinión: dijo que no hay pruebas para condenar a Cristina en ninguna causa. Además pidió revisar las sentencias. "Van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".