El candidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín emitió un comunicado en el que destacó: "Felicito a Mauricio Macri por el respaldo electoral que obtuvo y, si se confirman las tendencias que indican una segunda vuelta electoral contra el candidato del gobierno de Cristina Kirchner y sin perjuicio de las decisiones que adoptará la dirigencia del radicalismo local, si fuera porteño votaría en la opción -a pesar de nuestras claras diferencias con el Pro- a favor de la autonomía de la ciudad y contra las pretensiones hegemónicas del Gobierno Nacional”, dijo Alfonsín desde Chascomús.
Lo sustancial: dejará que el Comité Capital defina cómo actuará para el balotaje del 31 de julio, pero le dio un apoyo a Mauricio Macri.
El titular del comité Provincia y primer candidato a diputado nacional Miguel Bazze le dijo a TN.com.ar: "Vamos a esperar la decisión del Comité de la Capital Federal, pero seguramente la mayoría de nuestros votantes se inclinará por Macri".
"El comportamiento electoral de los porteños es un ejemplo de dignidad republicana para el resto de los electores que se ven sometidos a la amenaza de las represalias por parte del gobierno nacional si votan candidatos de la oposición. Este resultado prefigura que en octubre nos encontraremos frente a un claro escenario de segunda vuelta", señaló Alfonsín en el comunicado.
Silvana Giudici, la candidata a jefe de Gobierno porteño de la UCR, dijo que "Macri hizo una excelente elección", pero no quiso adelantar su postura para el balotaje.
En sintonía con Alfonsín, Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense por Udeso, felicitó a Macri. "Quedó al descubierto que no existe la tan mentada ola cristinista, que tanto pregonaron los encuestadores del oficialismo“, indicó.
"Los porteños han valorado la forma de gobernar de Mauricio, y al mismo tiempo castigaron el uso prepotente de la televisión pública y los desmedidos anuncios de obras, que nunca se harán y están en el límite de la extorsión a los votantes", dijo De Narváez, quien aseguró que este resultado es un "preanuncio de lo que ocurrirá en Córdoba, Santa Fe, y en el resto del país el 14 de agosto y el 23 de octubre, con el triunfo de Ricardo Alfonsin en la Nacion y la fórmula que encabezo en la Provincia".