Elisa Carrió, dirigente de la Coalición Cívica, habló sobre el presunto vínculo entre Sergio Massa y Pablo Toviggino: “Tienen una relación absolutamente cercana”.
Carrió indicó que el lazo entre ambos tuvo su punto máximo durante la época donde Massa era ministro de Economía. “Para autorizar la salida de dólares”, dijo la abogada.
Leé también: Procesaron a la tesorera de la financiera ligada a “Chiqui” Tapia por ocultar pruebas clave
Asimismo, en diálogo con Radio Rivadavia, Lilita Carrió aseguró que tiene información sobre Toviggino y “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA: “Yo firmé la denuncia contra Tapia. ¿Y sabés lo que tengo de Santiago del Estero? Lo importante es que son cosas distintas. Una cosa es Santiago, otra toda la plata de la AFA, otra lo de Estados Unidos y otra lo del narcotráfico”.
Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica se dan tras las distintas investigaciones que se desarrollan sobre “Chiqui” Tapia y Toviggino.
Con respecto al primero, la Justicia está detrás de Sur Finanzas, la financiera a cargo de Ariel Vallejo, una persona ligada al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

En ese sentido, este martes el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, procesó a la tesorera de Sur Finanzas y a dos custodios de la firma por encubrimiento agravado. La decisión se tomó tras encontrar a estas tres personas retirando computadoras y documentación de un galpón en la localidad de Turdera.
Pero, además, la Justicia sigue incorporando documentación a otra causa que investiga a Toviggino. La misma comenzó con la mansión de Pilar, que fue atribuida al tesorero de la AFA y abrió una línea de investigación sobre el entramado patrimonial que rodea a Real Central SRL, la empresa que aparece como dueña formal de la propiedad, y a los presuntos testaferros de la mano derecha de Toviggino.
La Justicia ya no cree que solo Luciano Pantano y Lucía Conte podría ser los testaferros de él, sino que se suman otros integrantes de la familia.
Ahora se analiza si Diego Fabián Pantano, hermano de Luciano Nicolás Pantano, también habría actuado como titular formal de bienes vinculados a la misma estructura.

También, la investigación judicial que rodea a la mansión de Pilar sumó en los últimos días una prueba contundente: las cédulas azules de una serie de autos de lujo que conectan a los vehículos hallados en Pilar con el entorno familiar y societario Toviggino.
La primera de las cédulas azules a las que tuvo acceso TN corresponde a un Audi R8, de uso privado, con vencimiento el 11 de enero de 2024. El titular del vehículo figura como Central Park Drink S.R.L.. La misma empresa que aparece asociada a la propiedad inmobiliaria investigada.
La trama se profundiza con un Porsche Macan S “todo terreno”, de uso privado, cuyo titular es BORI S.R.L., con domicilio en Soler 38, en Santiago del Estero. En este caso, la cédula azul consigna como autorizada a María Julia Orellana del Castillo, esposa de Pablo Toviggino.

Ese mismo auto vuelve a aparecer en otra cédula azul, también secuestrada, en la que figura como autorizado Máximo Augusto Toviggino, hijo del tesorero de la AFA.
La presencia de Máximo Toviggino no es un dato aislado: tanto él como su hermana Valentina figuraron en la firma BARWA S.R.L., señalada por la Coalición Cívica como una empresa dedicada a la construcción de edificios en Santiago del Estero, provincia donde Toviggino vivió la mayor cantidad del tiempo,



