El Gobierno les descontará el día a los empleados públicos que adhieran al paro de hoy que convocó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicado calificaron la medida del Ejecutivo como una “amenaza ilegal”.
El gremio que lidera Rodolfo Aguiar se movilizará contra la reforma laboral que impulsa la gestión de Javier Milei desde las 12 frente a la Secretaría de Trabajo. “Vamos a hacer lo que sea necesario para frenar esta reforma”, advirtió el sindicalista a TN.
Leé también: En medio de la interna, el peronismo busca reorganizarse para enfrentar las reformas que propone el Gobierno
El secretario general de ATE aseguró que cuenta con un acatamiento que supera el 90% en todo el país. “El derecho de huelga está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución”, afirmó e insistió que “es inconstitucional el descuento del día por paro”.

“Esta medida que anuncia el gobierno de descontar el día forma parte de las maniobras, las provocaciones y las amenazas que ha decidido llevar adelante desde el mismo momento que nosotros definíamos la medida de fuerza para rechazar la reforma laboral regresiva”, planteó Aguiar.
En cuanto a la reforma, desde ATE manifiestan que las modificaciones que analiza aplicar la gestión de Javier Milei “van a restringir el derecho de huelga y hasta prohibir todas las asambleas”.
Leé también: La CGT se reunió con diputados peronistas y criticó al Gobierno: “Si no nos llaman, chocarán con la pared”
Hora antes, el dirigente gremial había advertido: “Si para frenar la reforma tenemos que salir a las rutas en Navidad y Año Nuevo, lo vamos a hacer”.
Bullrich denunció al jefe de ATE por haber declarado que su trabajo es “provocar la crisis del Gobierno”
Este lunes, el Ministerio de Seguridad denunció al jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, por amenazas públicas contra el orden constitucional, luego de la fuerte advertencia que hizo: “Nuestro trabajo es provocar la crisis de este Gobierno”.
En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tildó a Aguiar de “desestabilizador y golpista”.
Leé también: El titular de ATE cuestionó la denuncia penal del Gobierno y volvió a provocar: “Nos queda la calle”
Por su parte, Aguiar cuestionó la denuncia penal del Gobierno y sostuvo que la gestión de Javier Milei aplica una “doble vara” al evaluar expresiones públicas. “El Gobierno atenta todos los días contra la Constitución Nacional y el Estado de derecho”, aseguró en Solo una vuelta más (TN).



