El Presidente Javier Milei habla este jueves por la tarde en Miami en un foro global ante empresarios y líderes conservadores. El discurso del jefe de Estado se realiza en el Kaseya Center, el estadio de los Miami Heat, donde ya se presentaron el mandatario estadounidense Donald Trump y Lionel Messi.
“Gracias por recibirme con tanto cariño. Vamos a hacer a Argentina y América great again”, dijo parafraseando el slogan de campaña de Trump, al inicio de su discurso. “Me alegra poder compartir escenario con Linoel Messi y Donald Trump”, remarcó.
“Y es la prueba de que yo también puedo a veces felicitar a un zurdo”, bromeó sobre Messi. También dedicó unas palabras a la política estadounidense: “No se dejen llevar por resultados coyunturales”.
El Presidente realizó una defensa del capitalismo y apuntó contra el comunismo: “Sostienen que el crecimiento económico impacta de manera desigual en la sociedad, por eso piden la intervención del Estado. Pero los datos están de nuestro lado”, aseguró.
“En occidente nos encontramos cada vez más cerca de los comunismos que veíamos con horror”, señaló. “El capitalismo y la propiedad privada no son males, son la base fundamental de nuestra organización”, afirmó.
El American Business Forum reúne a figuras influyentes de la política, las finanzas y el deporte, y se consolida como un espacio clave para proyectar liderazgo ante la élite global. Según fuentes oficiales, el Presidente quiere reforzar el evento para reforzar su perfil internacional y estrechar vínculos con empresarios y dirigentes del mundo conservador.
Leé también: El Gobierno afirma que postergará hasta marzo las negociaciones con la oposición por las vacantes en la Corte
Milei arribó esta madrugada a Miami para participar del American Business Forum y de una gala de la CPAC (Conservative Political Action Conference) en Mar-a-Lago, residencia del expresidente Donald Trump.

La visita, que también incluirá Palm Beach y Nueva York, se da luego de una jornada cargada de política en Buenos Aires, donde tomó juramento a Manuel Adorni como jefe de Gabinete y reunió a más de 100 legisladores para alinear apoyos a su paquete de reformas.
Leé también: Tras la renovación de autoridades en la CGT, el Gobierno espera lograr consensos para la reforma laboral
Con este viaje, Milei suma su decimocuarta visita a Estados Unidos desde que asumió la Presidencia, confirmando a Washington como su principal aliado internacional.
El Presidente aterrizó en Miami a las 0.50 (hora local) y cerca de la 1.30 de la madrugada, llegó al hotel donde permanecerá hasta su partida hacia Palm Beach y luego Nueva York, donde mantendría reuniones vinculadas a inversión y política exterior.
En el Ejecutivo advierten que todavía no está cerrada la lista de empresarios con los que planea reunirse el jefe de Estado. También formarán parte del evento el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon -que estuvo reunido la semana pasada con el primer mandatario y con el ministro de Economía, Luis Caputo- y el presidente de Google, Eric Schmidt.
El viaje de Milei seguirá en Nueva York este viernes, donde participará al mediodía en el conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina” del Council of the Americas. Esa misma noche partirá directamente hacia Bolivia, donde será parte el sábado a la mañana de la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Paz. Regresará a Buenos Aires por la tarde.


