El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, protestó frente a la Casa Rosada por las obras públicas y en medio del reclamo apareció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Con Gustavo siempre es un show”, dijo Francos al aire de TN.
“Tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo viene la segunda etapa del gobierno. Ahora estamos en época de campaña, es muy difícil ponerse de acuerdo en todo. Después de que pase la elección veremos”, siguió.
Leé también: El Gobierno asegura que la salida de Espert no impactará negativamente en el resultado electoral
En medio de la entrevista también apareció el músico Facundo Saravia con una guitarra en la mano. Francos contó que se enteró de la protesta por televisión: “Lo vi por TV, se escuchaban los bombos y dije 'bajemos a saludarlos’“.
Sáenz se presentó frente al Palacio del Ejecutivo para realizar una “guitarreada” a modo de protesta para exigir que se reactiven las obras en la provincia.

El gobernador de Salta protestó frente a Casa Rosada
Gustavo Sáenz viajó con una carpa a Buenos Aires para pedir una reunión con Javier Milei. Desde la puerta de Casa Rosada, más temprano dio una entrevista a TN donde expresó: “Prometí venir si las obras no se iniciaban, venimos hablando con distintos funcionarios y nos van pateando los trámites. Hay un desconocimiento de las necesidades del interior”.
“Soy un hombre de diálogo y estas obras son importantes para nuestros vecinos. Todos los días estamos viendo si renuncia Espert o no. Ahora que renunció están viendo quién va por él. Hay otra Argentina que espera una gestión, no hay gestión actualmente. Estamos todo el día consumiendo problemas de Buenos Aires”, agregó.
Leé también: El Gobierno se reunió con Santilli y Ritondo para redefinir la estrategia de campaña ante la salida de Espert
“Me cansé de hablar y que no se comprometan con nada. Son gerente de la torpeza de los que nos mintieron y nos van corriendo de los asuntos importantes. Estamos cansados de pedir limosnas en Buenos Aires”, sostuvo, y sumó: “Quiero saber con quién tengo que hablar para que me solucionen las cosas, vengo hablando con muchos funcionarios y me dan vueltas”.