Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza, se sumará a La Libertad Avanza y dejará de ser parte del PRO. Su salida del espacio se condice con la decisión de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que firmó su afiliación a las filas libertarias este martes.
La salida de Casado del PRO se aceleró tras la reunión que tuvo este lunes con el presidente Javier Milei. “Fotón con la herramienta que trasciende fronteras”, escribió en sus redes sociales, junto a una imagen donde se la veía a ella y a la famosa motosierra del mandatario, en Casa Rosada.
Leé también: Milei se reunió con su equipo en medio del paro de colectivos y a la espera de la medida del virtual blanqueo
De esta manera, el oficialismo logró obtener en su partido una vicegobernadora, luego de asumir la gestión sin poderío en las provincias.
Las razones de Hebe Casado para irse del PRO
Según pudo saber TN, hubo más de un motivo que generó el traspaso de Casado a LLA.
Uno de ellos fue la intervención de Mauricio Macri, presidente del PRO, en la interna del partido de Mendoza. “Allí avaló prácticas no institucionales, poco claras, que generaron dudas sobre posible fraude”, dijo una fuente del entorno de la dirigente.
Leé también: Milei se reunió con su equipo en medio del paro de colectivos y a la espera de la medida del virtual blanqueo
La interna que generó turbulencias ocurrió el año pasado, cuando Casado fue candidata a presidenta del partido. Sin embargo, el espacio quedó bajo la conducción de Gabriel Pradrines, que responde a Omar De Marchi.
El proceso electoral interno se judicializó y aún hay denuncias cruzadas entre ambos políticos.
Por otro lado, otra razón que impulsó a Hebe Casado a irse fue “la poca atención que el PRO en CABA le da a las provincias”. “Es todo muy porteñocentrista, no hacen participar a las provincias de la toma de decisiones”, dijeron cerca de la vice.
Por último, la situación terminó por decantarse cuando la mendocina -según dicen fuentes de su entorno- “se dio cuenta de que el cambio que quería con Macri ahora lo lleva Milei”. Y agregaron: “El Presidente lo hace en serio, y sin tibiezas”.
Leé también: Dura respuesta del PRO a la salida de Patricia Bullrich: “Deja atrás tal vez toda su reputación”
Desde el lado de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, aseguraron que no hay enojos por la decisión que se tomó: “Sabíamos que lo iba a hacer”.
Si bien el PRO no se refirió a la situación de Casado puntualmente y en público, sí lo hizo por la definición de Patricia Bullrich, igual a la de la vice. “Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda“, escribieron en redes sociales.