Este miércoles 2 de abril Javier Milei encabezará el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El evento será a las 9 en el cenotafio de la Plaza San Martín.
Lo acompañará todo su Gabinete, excepto la vicepresidenta Victoria Villarruel, que no fue invitada. Durante la fecha, la presidenta del Senado estará en Ushuaia.
Leé también: Milei se reencuentra con Jorge Macri y prepara un discurso por Malvinas con el foco en fortalecer las FFAA

Se espera que el acto sea similar al del año pasado, donde el Presidente dijo unas palabras frente a todos los presentes. Durante su disertación, el mandatario le pidió a los distintos partidos políticos y a la sociedad una reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas: “Quiero que trascienda este Gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”.
Según fuentes de Casa Rosada, en esta oportunidad, el objetivo también será “fortalecer a las Fuerzas Armadas” y reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, junto con los espacios marítimos circundantes.
En este contexto, también habrá una entonación del himno nacional, la colocación de una ofrenda floral y la placa de un soldado desconocido, un minuto de silencio y un cierre con la Marcha de Malvinas.

Luego de la participación de Milei en el acto, el jefe de Estado viajará hacia Estados Unidos, donde se espera que se encuentre con Donald Trump, su par estadounidense. Además, en Miami recibirá un premio internacional.
Según pudo saber TN, lo acompañará el ministro de Economía, Luis Caputo. Ambos volverán a la Argentina el viernes por la mañana.
La mala relación con Victoria Villarruel
La mala relación que mantienen Milei y Villarruel se transfirió al acto por Malvinas y demuestra el desgaste del vínculo. En 2024, el Presidente y la vice aparecieron juntos en el cenotafio de la Ciudad.
Leé también: Más recortes en el Estado: el Gobierno tiene listo un DNU que elimina 24 organismos y fusiona más de 15 áreas
Sin embargo, en Rosada aumentan la tensión con la presidenta del Senado y deslizan que la agenda y el discurso que mantiene la vice no representa al Ejecutivo. Es por eso que Villarruel tuvo libertad de acción para elegir las actividades que llevará a cabo este 2 de abril.