La Casa Rosada mantiene reuniones para definir la estrategia y el acto de lanzamiento de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno cierra además la lista de candidatos que acompañarán al vocero presidencial, Manuel Adorni, e insiste con que no postulará testimoniales ni outsiders.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió este viernes por la tarde a la armadora de La Libertad Avanza en la Ciudad, Pilar Ramírez, quien la saludó por su cumpleaños. La legisladora estuvo también en las oficinas del asesor presidencial Santiago Caputo y visitó al mediodía al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
Leé también: Manuel Adorni será candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza
Según pudo saber TN, la mesa política de Balcarce 50 busca que sus figuras nacionales participen de la campaña para no enfocar la discusión en el territorio porteño. Es por eso que analizan realizar un acto de presentación de Adorni como candidato a legislador, junto a Javier Milei, Karina Milei e integrantes del Gabinete de Ministros.
En los pasillos del Ejecutivo circuló también la idea de que Adorni realice recorridas por los barrios porteños portando una motosierra, como hizo el Presidente en las provincias para las elecciones de 2023. La discursiva del oficialismo va a estar enfocada en replicar la política de ajuste y desregulación de Nación en la Ciudad.

El Gobierno no tiene previsto realizar un acto en la Ciudad de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” -que responde al asesor presidencial Santiago Caputo- y descarta que Daniel Parisini, alias el “Gordo Dan”, asuma un rol directivo sobre la campaña.
El militante libertario se reunió ayer con el Presidente, la secretaria general y el primer asesor del jefe de Estado. Después mantuvo después un encuentro a solas con el vocero presidencial. En el Ejecutivo aseguran que la semana que viene habrá un anuncio al respecto, pero descartan que el médico se integre a la gestión de forma directa.
Leé también: Javier Milei y Victoria Villarruel preparan actos separados para el 2 de abril y se profundiza la interna
La Casa Rosada busca además darle mayor influencia en la campaña al influencer libertario Iñaki Gutiérrez, que volvió a Balcarce 50 después de meses sin tener un rol activo en el oficialismo. Estuvo entre las primeras figuras de La Libertad Avanza que confirmaron públicamente la candidatura de Adorni.
La mesa política de Nación reconoce que evitará chocar con el excandidato de LLA a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, y sostiene que “va a sacar 1,4% porque su discursiva es de nicho”.
La Libertad Avanza buscará polarizar con el diputado Leandro Santoro por su vinculación a Alberto Fernández y apuntará contra el PRO por el tamaño de la administración porteña.