Néstor Grindetti renunció a su cargo en el gobierno porteño. Así lo anunció este lunes por la mañana a través de sus redes sociales. “Por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad”, expresó.
En un comunicado, el exintendente de Lanús le agradeció a Jorge Macri por convocarlo a formar parte de su equipo y manifestó: “Ha sido un gran orgullo trabajar con cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente”.
“Por eso, quiero agradecerle al jefe de Gobierno por haber confiado en mí para acompañarlo al inicio de su recorrido en la Ciudad, a todo el equipo que conforma el Gabinete y a cada uno de los vecinos”, sumó.
Sobre el final, Grindetti deseó que los siguientes años de gestión en la Ciudad sean exitosos “para el bien de todos los porteños” y aclaró: “Continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses”.

Esta modificación en el Gabinete porteño se venía planificando desde hace algunas semanas, tal como anunció TN. De hecho, desde hace algunas semanas se esperaba que el exintendente confirme su renuncia.
Hasta el momento no se informó quién ocupará su lugar en el organigrama oficial en la flamante secretaría de estrategia política. El economista Gabriel Sánchez Zinny, hombre cercano a Mauricio Macri, ya había reemplazado a Grindetti en la jefatura de Gabinete porteño.
Leé también: El PRO apoyó a Milei en medio de la polémica por la criptomoneda Libra: “No permitiremos que haya un juicio político”
La salida de Grindetti se suma a la de Diego Kravetz, quien dejó su cargo en la cartera de Seguridad porteña para ser el subsecretario de Inteligencia.
El ahora ex jefe de Gabinete porteño fue ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad durante ocho años, en la gestión de Macri (2007-2015).
También tuvo un doble mandato, de 2015 a 2023, como uno de los intendentes más fuertes del PRO en un municipio estratégico como Lanús.
En 2023 fue el candidato a gobernador bonaerense en la lista que encabezaba Patricia Bullrich. En aquel entonces no solo derrotó en la interna de Juntos por el Cambio a Diego Santilli, sino que en generales que luego ganó el actual mandatario de la Provincia, Axel Kicillof, terminó segundo con más del 26% de los votos.