El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cerró el año este jueves en un encuentro con militantes del PRO, en el Auditorio Belgrano, donde si bien destacó coincidencias con el gobierno de Javier Milei, también marcó diferencias y defendió la identidad del PRO.
“Algunos piensan que nos robaron las banderas, que ya no somos los que venimos a cambiar y nos quieren poner en el lugar de la casta. El espíritu transformador del PRO sigue intacto”, aseguró.
Leé también: Más cambios en CABA: Grindetti dejará la jefatura de Gabinete y crecerá la influencia de Mauricio Macri
“Algunos dicen que el PRO fue, pero no fuimos. Acá estamos, con ganas de dar la batalla. Con muchas ganas, muchas ganas de que al presidente le vaya bien. Porque nunca en nuestra vida apostamos a que alguien fracase para tener nuestro lugar en la política”, afirmó.
“La libertad sin contenido es una palabra hueca. Para ser libre tenés que poder estudiar, tenés que poder circular, tenés que poder imaginar un futuro mejor que ahora. Eso es ser libre. No gritar, no gruñir, sino darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. Eso es libertad de verdad”, remarcó, en un mensaje al Gobierno.
“Deseamos que tenga el mayor de los éxitos. Porque si al país le va bien, esta Ciudad vuela. Entonces ahí vamos a estar. Dando una mano. Pero también poniendo un límite. Porque si vienen por cosas que para nosotros son un límite, los vamos a poner”, afirmó.
Sobre la relación con el Gobierno nacional, una fuente cercana a Jorge Macri afirmó a TN: “No hace falta romper para marcar posición. El Pro es un partido con liderazgo, que disputa poder, gestiona y lo hizo bien en muchos municipios, gobernaciones. Trabajamos juntos y bien en varias cosas, pero no somos lo mismo”.
“Hemos dado batallas culturales muy profundas”, dijo Jorge Macri
“Es un año donde hemos dado batallas culturales muy profundas. Instalamos la discusión sobre la reiterancia, dimos la discusión de las armas no letales, cuando parecía que era imposible imponer una mirada distinta. Y ganamos no solo la discusión, sino la posibilidad de usarlas. Y terminamos con los piquetes”, resaltó el funcionario.
En este sentido, Jorga Macri remarcó que pese a que “algunos creen que es crédito de ellos, nueve de cada diez piquetes los evitó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.
Leé también: Jorge Macri volvió a cuestionar a Kicillof por la inseguridad: “La Provincia está fuera de control”
“El año que viene se va a discutir la Ciudad en la que queremos vivir y cada uno de ustedes va a ser muy importante en eso, llevamos 30 años de autonomía, pero todavía es imperfecta porque todavía nos deben plata de la coparticipación, todavía no nos dieron el Puerto, todavía tenemos que andar pidiendo permiso para tener nuestra Justicia. Todavía no tenemos gobernanza real sobre todo el sistema de salud, porque no nos dejan entrar al sistema privado, porque todavía faltan cosas, aunque es cierto que con este gobierno hemos avanzado muy rápido en este año, por ejemplo, con la transferencia de las líneas de colectivos que nos va a permitir marcar una diferencia de la gestión”, señaló.
Y volvió a diferenciarse del oficialismo: “Tenemos una mirada humanista, el éxito es entender que nadie sobra y que todos son importantes y ningún porteño está de más. Tenemos que tener la capacidad de cuidar y abrazar a cada uno de los que la está pasando mal. Eso es la Ciudad de Buenos Aires y eso tenemos que ser nosotros como gobierno. Y tampoco es verdad que todos nacemos con las mismas chances. Se requiere de un privado exitoso al que le vaya bien y de un Estado que esté cerca donde tiene que estar no para complicar, pero sí para tender una mano, levantarte y acompañarte: nuestra tarea es darle a todos esas mismas oportunidades”.