El bloque de diputados nacionales del PRO recibió este martes en la reunión semanal de bloque al titular del partido y expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Durante el encuentro, los legisladores conversaron sobre la agenda legislativa y remarcaron la necesidad de “fortalecer y sostener el cambio que eligieron los argentinos en las últimas elecciones”.
Entre los temas tratados, se habló sobre el proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno, los detalles de las conversaciones con el oficialismo sobre la asignación de recursos y la importancia que reviste para el país poder contar con una Ley de Presupuesto para el 2025. Finalmente, Macri destacó el trabajo de los diputados e hizo hincapié en la importancia de “mantener un bloque unido y sólido de cara a los desafíos que aún tenemos por delante como país”.
El encuentro duró alrededor de una hora, y se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Leé también: Diputados: el oficialismo consiguió dictamen para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas
“Fue una reunión muy buena, hace varias semanas veníamos conversando con Mauricio la posibilidad de que venga a una reunión de bloque, y finalmente hoy vino”, confió a TN una de las figuras de peso en el bloque. Y aclaró: “No hubo una bajada de línea sobre ningún tema, escuchó las inquietudes y opiniones de los diputados de nuestro bloque, dio su mirada sobre el panorama actual del país”.
En la misma línea, el legislador apuntó: “Fue la oportunidad para poder agradecer el comportamiento del bloque durante todo este año, por el trabajo y el compromiso que hemos tenido con el gobierno desde el primer momento”. En esa conversación, Macri destacó su relación con el Presidente Javier Milei, del que dijo que es su amigo, que le tiene afecto y que “es el que más quiere que vayamos juntos el año que viene”.
Leé también: El Gobierno enviará al Congreso los pliegos de 150 jueces en medio de la negociación por Lijo
El expresidente señaló además que “hay pequeños gestos del gobierno hacia nosotros, y que espera que en los próximos meses esos gestos sean mayores”. Los dichos de Macri hacen referencia a que en el Ejecutivo ahora avisan qué cosas van a impulsar, “nos consultan sobre temas que sabemos, nos piden apoyo técnico en algunas cuestiones”. Una vez que se fue el exmandatario, los diputados se quedaron para conversar algunos temas parlamentarios que tenemos por delante estos días como el Presupuesto.
Días atrás, el PRO llevó a cabo una reunión con toda la primera plana del partido, con el fin de debatir qué postura tomarán en el Congreso en la discusión por el Presupuesto 2025 y la reforma de la Ley de DNU.
Según pudo saber TN, durante el encuentro los gobernadores e intendentes expusieron la situación de sus distritos y las cuestiones más urgentes a resolver de cara al tratamiento del Presupuesto 2025 en el Congreso Nacional.
“Desde el PRO, concluimos en la necesidad de avanzar en la sanción del Presupuesto 2025 incluyendo como condición estas prioridades de los gobernadores e intendentes”, aseguró uno de los asistentes al encuentro. “Las mismas, vienen siendo planteadas en los distintos encuentros con el Poder Ejecutivo desde el mes de marzo y son relevantes para la generación de empleo privado en cada uno de los territorios. Siempre garantizando, como ha demostrado nuestro partido con su voto en el Congreso, el equilibrio fiscal”, agregaron.