Este viernes, militantes libertarios denunciaron haber sido agredidos en La Plata antes del acto que encabezaba en esa ciudad la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El joven, con la cabeza ensangrentada, contó: “Bajamos del colectivo rumbo al evento y unas 20 personas en patota nos tiraron piedras. Me golpearon la cabeza. No sé cómo no me desmayé, estuve mareado”. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que estuvo en el acto, visibilizó el suceso y lo publicó en su cuenta de X.
“Primero lo agredieron verbalmente y después físicamente, si yo no estaba ahí lo podían matar”, dijo otra militante libertaria que ayudó al chico a incorporarse tras el golpe en la cabeza.
La hermana del Presidente, Karina Milei, llegó a La Plata para un evento partidario, y a través de las redes sociales se convocó un “cacerolazo”. Esto provocó algunos enfrentamientos entre vecinos y militantes, así como daños en algunos vehículos.
Los incidentes, aunque menores gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, ocurrieron en el barrio de Villa Elvira, a 15 minutos del centro de la capital bonaerense. El club Copara, ubicado en ese barrio periférico, había sido elegido para el debut del partido.
Desde temprano, la zona fue cercada para controlar el acceso al polideportivo, situado en 83 entre 5 y 6. Se desplegaron numerosos patrulleros de la policía y de la guardia municipal, además de contar con la presencia de guardias de seguridad privada.
El encuentro al que asistían los militantes tuvo lugar luego de que Karina Milei diera uno de sus primeros discursos en público en Parque Lezama y otro en Santiago del Estero. La secretaria general de la Presidencia de la Nación tiene un rol cada vez más protagónico en el armado del partido libertario, lo que le permitirá mayor independencia en las elecciones del próximo año.