La Justicia busca junto a la Interpol al diputado misionero Germán Kiczcka, que permanece prófugo después de haber sido acusado de tener y difundir material de explotación sexual. Entre los movimientos del legislador en los últimos años, los investigadores también analizan un canal de Youtube en el que él simulaba presentar un programa para chicos.
“El show de magia del tío Germán”, era el nombre que llevaba la serie de videos que publicó entre mayo y agosto de 2020, y que estaba orientado a un público infantil. En total son seis episodios, en los que Kiczcka hacía trucos de magia y juegos.
Leé también: Quién es Germán Kiczka, el diputado prófugo al que Interpol busca luego de ser acusado de pedofilia
En esos videos también aparecen su padre y su hermano, las primeras personas sobre las que la Justicia levantó las sospechas de que formaban parte de una red de pedofilia internacional.
El ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, explicó a TN que “el juez estará analizando todas las posibilidades que puede haber de vínculos, tanto de Germán (el diputado) como de su hermano, y de los delitos que cada uno pudo haber cometido”.
La investigación empezó en Estados Unidos a partir de una información que le llegó a una fiscal en delitos de material de abuso sexual infantil de la ciudad de Buenos Aires. Así fue cómo la Justicia Federal llegó a allanar la casa del padre y el hermano de Kiczka en la ciudad de Apósteles, que aceptaron los cargos en un juicio abreviado.
A su vez, en una causa paralela en la que trabajó la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones, el juez Miguel Faría dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial.
En ese operativo secuestraron dos celulares y una notebook, en los cuales las autoridades encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.
Leé también: Misiones: ordenaron la captura internacional del diputado prófugo acusado de pedofilia
El jueves, la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero de Kiczka, lo cual permitía su detención inmediata, pero cuando la Policía intentó localizarlo en su casa, no lo encontraron. De esta manera, el juez Faría activó el pedido a Interpol para ordenar la captura internacional, ya que una de las hipótesis es que el legislador escapó del país.