Roberto García Moritán, como ministro de Desarrollo Económico, y Waldo Wolff, como ministro de Seguridad, son algunos de los nombres que se sumarían para el gabinete de Jorge Macri, según pudo saber TN.
Del mismo modo, hay otros políticos que suenan como parte del equipo. Por ejemplo, Néstor Grindetti podría ir como jefe de Gabinete; Gabriel Sánchez Zinny, como vicejefe de Gabinete; Diego Kravetz, como segundo en el ministro de Seguridad; Gabino Tapia, para ser ministro de Justicia; Leticia Montiel, secretaria Legal y Técnica y Victoria Morales Gorleri, secretaria de Bienestar y Tercera Edad.
Leé también: Terminó la reunión entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel: “Va a ser una transición ordenada”
A su vez, también tendrían lugares relevantes el secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Fulvio Pompeo, y un referente del equipo político de Macri, Ezequiel Sabor.
El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, asumirá formalmente su cargo el próximo 7 de diciembre en la Legislatura porteña. Podrían continuar en sus cargos algunos de los funcionarios que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta en su gestión, y uno de los que tiene chances de seguir en su puesto es el actual titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós.
Jorge Macri creará el Ministerio de Infraestructura y dividirá Seguridad y Justicia
El Gobierno porteño envió este miércoles a la Legislatura local un proyecto para modificar la actual estructura del gabinete de ministros a partir de la creación de una nueva cartera de Infraestructura, la división de la actual área de Justicia y Seguridad y la disolución de la cartera de Gobierno.
“El proyecto de ley que se acompaña propicia modificar el esquema organizacional vigente, a partir del 10 de diciembre de 2023, con el fin de contribuir a la gestión y desarrollo de políticas públicas, siendo la estructura organizativa que se propone una herramienta central para la consecución de los objetivos planteados”, sostiene el texto.
Leé también: “El sábado se define”: el PRO y LLA preparan una reunión para resolver la conformación del gabinete de Milei
Además, indica que “se proponen las competencias de los diversos Ministerios y Secretarías, con la intención de adaptarlas a las necesidades actuales de la gestión y en procura de una mejor administración de la cosa pública”.
Puntualmente, las modificaciones impulsadas a la estructura de ministros que guiará la gestión de Jorge Macri contemplan las figuras del jefe de Gabinete y diez Ministerios, uno más del organigrama actual.
Los Ministerios previstos son los de Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura.