A pocos días del debate presidencial y a once de la elección que definirá el futuro de la Argentina, los candidatos a vicepresidente Victoria Villarruel y Agustín Rossi llegaron a los estudios de TN, cada uno fiel a su estilo. Aunque sus gestos denotaban un nerviosismo inevitable, la tranquilidad de saberse elocuentes los vistió de seguridad.
Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de la Nación y compañero de Sergio Massa en la fórmula de Unión por la Patria (UxP), llegó a las 20.30 junto a su esposa, María Raquel Pezzelato y a sus hijas Delfina y Sabina. El “Chivo” entró al canal como si fuera la primera vez, a pesar de que vino en muchísimas oportunidades. Mientras conversaba con el periodista Manu Jove, sus hijas lo miraban con admiración.
Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias
Antes había llegado su equipo de asesores para chequear que todo estuviera de acuerdo a lo previsto, repasar la dinámica del programa y los cuatro ejes temáticos a abordar: economía y trabajo; seguridad y defensa; salud, educación y políticas sociales y justicia, derechos humanos y transparencia.
Después, los productores guiaron a su camarín al dirigente que asumió como jefe del Gabinete en febrero de este año -luego de ocupar varias sillas en el Congreso y de desempeñarse como el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-. “No trajimos el kit de aromaterapia”, se escuchó entre risas antes de que alguien del equipo cerrara la puerta.
![Agustín Rossi y su familia. (Foto: TN / Agustina Ribó)](https://tn.com.ar/resizer/v2/agustin-rossi-y-su-familia-foto-tn-agustina-ribo-LAE345WCBBEJZFCZLGYWU73WLU.png?auth=ae61dad1b4b386ec080fccaaada77778612349968439ae35e082f0ba0317e764&width=767)
La calma no fue la misma para la candidata Victoria Villarruel que vivió un momento tenso en el estacionamiento del canal. Es que el excandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, estaba invitado al programa de Diego Sehinkman, Solo una Vuelta Más, y estacionó su camioneta en el lugar asignado para Villarruel.
Tras varias discusiones con el personal de seguridad que intentaba organizar el espacio, los acompañantes de Juez se mostraron reacios a mover el vehículo, pero finalmente no tuvieron más remedio que hacerlo. Con el auto en su lugar, la compañera de fórmula de Javier Milei ingresó al estudio sonriente y acompañada por una docena de personas de su entorno.
![Victoria Villarruel entrando a TN. (Foto: TN / Agustina Ribó)](https://tn.com.ar/resizer/v2/victoria-villarruel-entrando-a-tn-foto-tn-agustina-ribo-4BJZ44Y3MRFYXMEXKIL56YDWVY.png?auth=634ff477fee6e434b8b94629912254ff7c20cb47ffd04d3f3af1d4cb75cdea7f&width=767)
Recorriendo los pasillos del canal una y otra vez, el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de la Ciudad y mano derecha de Javier Milei, Ramiro Marra, discutía nervioso por teléfono.
Antes de entrar finalmente al estudio donde los recibieron Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, se calmaron las aguas y entre sandwichitos y vasos de gaseosa los candidatos a vicepresidente respiraron profundo para dar inicio al debate.