“Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas respecto de la nueva construcción o del nuevo diseño del Estado; la unificación de algunas empresas públicas; el ordenamiento del sistema tributario, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que, además, tengamos una transición ordenada”, dijo Massa en A Dos Voces, por TN.
Lee también: Con Massa, Milei y Cristina Kirchner presentes, el Congreso oficializó las fórmulas que competirán en el balotaje
Los objetivos y medidas planteadas por Sergio Massa
- Reforma del Estado: Propone la implementación de un nuevo diseño del Estado, que incluiría la unificación de algunas empresas públicas.
- Equilibrio fiscal: Se compromete a trabajar hacia un equilibrio fiscal, lo que implica una gestión más austera en términos de gastos públicos.
- Superávit comercial y acumulación de reservas: Buscará alcanzar un fuerte superávit comercial para acumular reservas, lo que, según él, permitiría fortalecer la moneda, reducir la inflación y consolidar el crédito.
- Apoyo al sector agropecuario: Reconoció la importancia de seguir apoyando al complejo agropecuario y prometió quitar las trabas a este sector.
- Subsidios y simplificación cambiaria: Mantendrá la política de subsidios y avanzará gradualmente hacia una simplificación del mercado cambiario para evitar impactos negativos en la economía de la población.
- Justicia tributaria: Considera que la matriz tributaria actual es injusta y propone debatir una matriz más justa en el Congreso después de las elecciones.
- Control de beneficios sociales: Tomará medidas para controlar y evitar el uso indebido de los beneficios sociales, como los viajes de lujo al exterior por parte de beneficiarios de planes sociales.
El mensaje de Sergio Massa en medio de la falta de combustibles: "No permitiremos que perjudiquen a los argentinos" (Foto: Ministerio de Economía).
Qué dijo Massa sobre la falta de combustibles y de insumos médicos
- “Primero, guardaron la nafta porque decían que después de la elección venía una devaluación, con la gravedad de que lo instalaron muchos economistas y dirigentes opositores. Segundo, guardaron porque vencía el acuerdo de precios.”
- “Los que juegan con las necesidades de la gente ahora están presos, pero cuando llevaron el dólar a $1100 antes de las elecciones y que el laburante por miedo fue a comprar y hoy puede comprarlo a $900 ¿quién le paga los 300 mangos que perdieron?”
- “Tenemos que tener un Estado que regule las relaciones sociales.”
Lee también: Massa tomó distancia de la postura de Cancillería que condenó los ataques de Israel en la Franja de Gaza