A una semana de las PASO los referentes políticos que buscan ser los representantes de sus partidos en las próximas elecciones generales hacen los últimos ajustes en sus estrategias electorales pero sin descuidar el hogar.
En Periodismo para Todos, en la sección dedicada a mostrar cómo viven los candidatos, visitaron esta semana la casa en la que vive Patricia Cubría quien busca quitarle la hegemonía que Fernando Espinoza mantiene durante los últimos años en La Matanza. La militante es la esposa del Secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
Leé también: Horacio Rodríguez Larreta, antes de las PASO: “Con el kirchnerismo no voy a ponerme de acuerdo nunca”
Al abrir las puertas de su casa, Patricia Cubría contó que hace 8 años se mudaron junto a su pareja, el dirigente social Emilio Pérsico, a Isidro Casanova en el corazón de La Matanza. “Siempre vivimos de nuestro sueldo. Estamos acá hace ocho años en esta casa que reconstruimos por completo. Vivimos en muchos lugares en villas, en capital y en San Fernando pero encontramos nuestro lugar en el mundo acá en Isidro Casanova”, dijo la precandidata.
Durante la entrevista, Cubría también detalló particularidades de la intimidad de Pérsico. “Cuando llego a casa la comida está lista. Por la campaña siempre llego a la noche. Por suerte, tenemos una buena convivencia con Emilio. Él es un cocinero tipo MasterChef, ve alguna receta y la hace o inventa”, agregó Cubría.
La pareja de políticos vive junto a su hijo, Néstor, un nene de 10 años y sus tres mascotas. Un perro, un gato y un conejo. “Nuestro hijo va a un colegio económico en Isidro Casanova porque lo inscribimos cuando ya habían comenzado las clases”, explicó la precandidata.
Leé también: Patricia Bullrich, a una semana de las PASO: “Quiero tener el gobierno más austero que recuerde la Argentina”
Luego explicó que debido a las exigencias por la campaña, tuvieron que contratar a dos personas para que los ayuden con los quehaceres de su hogar. “Nancy y Carli son nuestras niñeras. Una está a la mañana y otra a la tarde”.
Cubría también dijo que junto a Pérsico tienen cuatro hectáreas y media en Mendoza donde cultivan uva y pertenecen a una cooperativa que vende su cosecha a una bodega en esa provincia. “Somos como todos los productores”, concluyó la dirigente a una semana de las PASO.