La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anticipó este viernes que realizará “reposo absoluto” por “algunos meses” luego de haber recibido el alta médica tras el accidente isquémico transitorio que sufrió en su visita a Santa Fe.
”Ya estoy en mi casa y voy a hacer reposo absoluto algunos meses”, escribió Carrió en su cuenta oficial de Twitter. Y agradeció a “todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe” y especialmente a su médico -apodado “Lolo”- que la “acompañó de regreso a Buenos Aires”.
”Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción. Un beso y que Dios los bendiga”, añadió en su mensaje.
Elisa Carrió, de 66 años, había sido internada en un sanatorio de la localidad santafesina de Esperanza tras haber sufrido una descompensación cuando había viajado para apoyar a candidatos de su fuerza política que participarán de las PASO provinciales del domingo.
Este jueves, Carrió fue dada de alta tras haber registrado una “evolución favorable”, según informaron desde el Sanatorio, y regresó a Buenos Aires luego de haber sido sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.
La exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de Carrió en Santa Fe, explicó que la precandidata al Parlasur de Juntos por el Cambio tuvo “un ataque isquémico transitorio que se revirtió rápidamente”, y que “fue un alerta, el cuerpo da señales”.
Lehmann mencionó que Carrió “tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares” y que la descompensación que tuvo la dirigente puede haber sido por “la campaña, los desajustes, andar con custodia todos los días”.
Leé más: Elisa Carrió: “El lado oscuro de Macri está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”
La dirigente aclaró que la líder de la Coalición Cívica siempre estuvo lúcida, nunca perdió la consciencia, el humor tampoco, les hacía chistes a los médicos”, en declaraciones a LT9 de Santa Fe.
Carrió estuvo internada el miércoles después de descompensarse mientras almorzaba con Lehmann, cuando sufrió un mareo y sintió un dolor fuerte del lado izquierdo, y al día siguiente recibió el alta.
La dirigente acompañó en Santa Fe para apoyar al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, y a Lehmann, que compite por una banca en la Legislatura, entre otros aspirantes de la Coalición Cívica.