En la provincia de Tucumán el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio y actual intendente de San Miguel, Germán Alfaro, hizo una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana por “violación al artículo 139 del Código Electoral Nacional y otros delitos que surja de la investigación” tras la viralización de las imágenes registradas por la cámara de seguridad situada sobre calle 24 de Septiembre a metros de una institución educativa dónde se realizaron los comicios.
Las mismas muestran a un grupo importante de personas entrando y saliendo de un edificio con cajas y bolsas, todo esto ocurrió durante la madrugada, horas antes de dar inicio a la jornada electoral.
Leé También: Elecciones en Tucumán: sin Manzur en la boleta, el peronismo busca mantener 24 años de hegemonía
“A partir de la 3 de la mañana aproximadamente comenzaron a concurrir un número importante de personas al edificio colindante del Banco Macro ubicado sobre calle 24 de Septiembre 719 de esta ciudad Capital, los cuales ingresaban y se iban con grandes cajas, sobres y bolsos llenos”, señalá Alfaro en su denuncia.
“No hay justificación para que un domingo, de elecciones generales, tenga ese movimiento el lugar mencionado, donde una cantidad de personas desconocidas, con planillas y sobres ingresaban y luego salían con bolsos, cajas y bolsas llenas. Agravando la situación que este establecimiento se encuentra a 80 metros de la escuela Rivadavia donde se vota”, agregó.
Leé También: Elecciones en Tucumán: votó el 72% del padrón
Las imágenes recorrieron las redes sociales y despertaron miles de comentarios por parte de sus usuarios.
El candidato a vice apuntó contra la entidad bancaria y varias financieras “quienes deberán explicar qué hacía esa gente a esa hora en el día de las elecciones”, manifestando “la compra de voluntades” y despertando la teoría de clientelismo.
Finalmente solicitó a la Justicia una rápida investigación para conocer a fondo lo sucedido en estas polémicas imágenes. Ante esto se espera que en el transcurso de los días se conozcan los primeros informes de la justicia sobre este hecho que fue remarcado por demás representantes de fuerzas políticas.