Tras los rumores de salida del gabinete del ministro de Economía, Sergio Massa, a comienzos de semana y en medio de una fuerte tensión cambiaria, el Gobierno salió a respaldarlo, aunque admitió que la Argentina está atravesando “un momento muy complejo”.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, analizó: “Es un momento complejo, sin ninguna duda. Veníamos superando la recesión económica de la pandemia, el impacto que generó en las reservas la guerra, y este año, que mirábamos con expectativa, tuvimos la sequía más importante desde principios de siglo pasado”.
Leé también: En medio de la tensión en el PRO, Larreta se mostró con Jorge Macri: “Hay que trabajar por un candidato único”
En declaraciones a CNN Radio, Rossi indicó que “nunca estuvo en duda” la continuidad de Massa al frente de la cartera económica.
“Sergio cuenta con el apoyo de todos los sectores de la coalición y el Gobierno. Está haciendo un enorme trabajo. Hace un manejo más que eficiente de las herramientas que tiene para tranquilizar la economía”, resaltó.
“Las dos voces económicas autorizadas para referirse a temas económicos son las del ministro y la del Presidente”, insistió Rossi.
Por otra parte, consultado sobre el futuro electoral y las posibles candidaturas dentro del Frente de Todos, el Jefe de Gabinete aseguró que no le consta que Alberto Fernández haya declinado anotarse por la reelección.
Leé también: En alerta por la gravedad de la crisis, la oposición reaviva el debate por la herencia del próximo gobierno
“El Presidente no ha definido si va a ser o no candidato, hasta el momento que tome esa decisión voy a ser el Jefe de Gabinete y poner mis energías ahí. Si decide ser candidato, voy a acompañarlo. Si decide no serlo, se genera una nueva situación y en ese marco evaluaré la potencialidad una candidatura mía. Tengo que evaluar si ayuda en este escenario del FDT, si genera expectativas, esperanzas y adhesiones”, expresó en base a los rumores que indican que podría ser uno de los representantes del sector de Alberto Fernández en caso de ir a una PASO.
En paralelo, en la previa de lo que será un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) el viernes, Rossi pidió acordar “un código de convivencia, cuatro o cinco reglas básicas de juego que haga de las PASO algo virtuoso y que el candidato que surja este potenciado y apoyado por todos los sectores”.
Por último, de cara al próximo proceso electoral, analizó: ”El peronismo en su conjunto no he visto casi nunca que esté en una elección menor a los 31 puntos, es el único espacio de los tres que tiene garantizado un lugar en la segunda vuelta”.
Mientras que sobre la oposición, opinó: “Cambiemos ha dejado crecer a (Javier) Milei y ahora le está comiendo los ojos, es un problema más de Cambiemos que de nosotros”.