El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves los rumores y reconoció que Martín Redrado, Graciela Ocaña y Waldo Wolff podrían sumarse en los próximos días a su Gabinete de ministros.
“Yo lo respeto muchísimo a Martín en temas económicos y en temas internacionales, estamos terminando de hablar con él”, adelantó Larreta.
Leé también: Larreta cuestionó a los gobernadores por presionar a Alberto Fernández para que rechace el fallo de la Corte
Consultado en radio Mitre acerca de la posibilidad de sumar también a la exinterventora del PAMI y al diputado nacional del PRO, Larreta respondió: “Estamos hablando con varios de ellos y lo vamos a anunciar la semana que viene. Los respeto muchísimo a todos. Estamos terminando de hablarlo a lo largo de esta semana”.
Los cambios en el Gabinete porteño van en línea con la decisión del jefe de Gobierno de lanzarse de lleno a la carrera por la presidencia en 2023: Larreta está buscando rodearse de diversas figuras de renombre para ganarle la interna a Patricia Bullrich y, después, afrontar unas elecciones generales con todo el consenso opositor.
De acuerdo a los rumores, Redrado, expresidente del Banco Central de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y una figura que siempre estuvo más ligada al peronismo que a la oposición, no se sumaría tanto por su expertise económico, sino en modo “canciller” para aprovechar sus contactos a nivel internacional.
El eventual desembarco de Wolff, en tanto, se explica como un intento de Larreta de “robarle” un “halcón” a Patricia Bullrich, ya que el diputado es conocido por sus posiciones extremas acerca de la actualidad nacional.
Leé también: Rodríguez Larreta le respondió a Alberto Fernández por la Coparticipación: “No afecta a ninguna provincia”
El jueves de la semana pasada, Larreta armó una cumbre federal y se mostró con los cuatro candidatos del PRO a jefe de Gobierno: Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emanuel Ferrario.
El acto fue en el predio de Costa Salguero, y el jefe de Gobierno dio un discurso con señales para la interna del PRO y mensaje para los halcones. “Volvamos a la Argentina sin grieta. Hoy la discusión política es presentada como una lucha entre el bien y el mal. O estás conmigo o sos el enemigo. La grieta ha sido el negocio de muchos políticos que vivieron creando proyectos ‘ANTI’ a costa de la frustración de los Argentinos”, planteó.