El Gobierno porteño salió al cruce de las críticas de Nación a la protesta del campo. El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel planteó que “es un error juzgar a quienes se manifiestan”. Miguel es uno de los principales funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Miguel dijo que el gobierno nacional debe “interpretar” el mensaje de la manifestación, en reclamo de una baja de la presión impositiva, y mencionó que aunque hubo dirigentes de Juntos por el Cambio la protesta no fue “de un espacio político, sino de la gente”.
Leé también: El Gobierno evitó confrontar con el campo y apuntó contra Juntos por el Cambio por el tractorazo
El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires dijo que en la protesta el campo pidió que el Gobierno “deje de ir contra los que producen” y que es “importante entender el mensaje, que dice: ‘Déjennos producir, trabajar, generar empleo’, que es lo que necesita la Argentina”.
Miguel dijo que se los gobiernos deben trabajar “para que pueda haber desarrollo y empleo” y que “ese es el reclamo de la gente”.
Felipe Miguel: “El Gobierno está desorientado”
El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires dijo que a partir de las expresiones de Nación “parecería que el Gobierno está desorientado, no tiene un plan”: “En el fondo lo que falta es construir un plan en serio de reglas claras y previsibilidad, para sacar el país adelante”.
Miguel dijo que “una vez que el Gobierno resuelve un problema coyuntural a la semana tiene que estar sacando otra medida” y que “no tiene manera de tener un plan que visualice un camino consistente y sustentable”, en declaraciones a Radio Rivadavia.
Felipe Miguel: “El derecho a la protesta tiene que convivir saludablemente con otros, como el de transitar”
El jefe de Gabinete porteño dijo en relación al “tractorazo” que “el derecho a la protesta tiene que convivir saludablemente con otros, como el de transitar”, al comparar las manifestaciones de organizaciones sociales con la del campo.
Miguel dijo que no critican nunca los reclamos y que se manifiestan “en favor del respeto a la libertad de expresión, de peticionar a las autoridades”.
Leé también: En pleno tractorazo, Alberto Fernández pidió que “los que más ganan sean los que más aporten”
El jefe de Gabinete porteño consideró que “es bueno que los que se manifiesten puedan coordinar esa acción, de manera que se respeten los otros derechos”, como el de circular.
Miguel destacó que hubo “coordinación” para que la protesta del campo en la ciudad de Buenos Aires “fuera un fin de semana, cuando hay menos gente, y por dónde los manifestantes iban a entrar”, entre otras cuestiones.