El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo este martes luego de haber quedado envuelto en un escándalo por el ascenso al cerro Aconcagua de su pareja, Mónica Delsouc, sin contar con un pase sanitario. El requisito es obligatorio para el ingreso a este Parque Provincial.
Según informaron fuentes de Casa de Gobierno a Los Andes, fue el ministro de Seguridad Raúl Levrino quien le pidió la renuncia al Jefe de la Policía, tras la polémica que se generó este fin de semana.
Leé también: Summit Aconcagua 2022: por el Covid-19, se postergó la expedición al Aconcagua
El 15 de enero Delsouc y Munives, junto a otros dos miembros de la patrulla de rescate, hicieron cumbre en el cerro Aconcagua, luego de varios días de expedición. Así se puede ver en sus redes sociales.
El problema surgió cuando se conoció que la mujer no tiene el pase sanitario, que rige para ingresar al Parque Nacional.
Delsouc sostuvo que hace algunos meses salió de un tratamiento oncológico y que le suspendieron el esquema de inoculación por una reacción que tuvo a otra vacuna. También argumentó que presentó un PCR negativo antes de ingresar al parque.
Sin embargo, según indica el medio local El Sol, Munives mintió sobre el esquema de vacunación de su pareja para que pudiera ingresar sin problemas.
Leé también: Pase sanitario: la Provincia lo implementará en transportes de media y larga distancia
El ahora exjefe de la policía mendocina había presentado una nota en una hoja membretada del Ministerio de Seguridad a la Dirección de Recursos Naturales (el organismo a cargo de los controles del Parque Provincial), donde afirmaba que su novia tenía esquema de vacunación completo.
Según indica El Sol, en los registros oficiales que dan cuenta de las dosis que ha recibido cada persona, Mónica Delsouc no cuenta con ninguna dosis aplicada.
Quién es el nuevo jefe de Policía de Mendoza tras la salida de Munives
Según se supo, el nuevo jefe de Policía de Mendoza, tras la renuncia de Munivez, será Marcelo Calipo, actual subjefe de Policía.
Calipo es oriundo de San Martín, fue comisario de la Seccional 14 y posteriormente fue designado como jefe de la Distrital Sur de la provincia, más precisamente en General Alvear.
Ese cargo ocupó hasta que el gobernador Rodolfo Suarez decidió que fuera el segundo en la fuerza detrás de Munives, a quien ahora sucederá luego de que éste fuera eyectado del Gobierno debido a que falseó datos de su pareja para poder ascender al Aconcagua.