Si te despertaste de un coma después de 15 años y ves a las mismas caras en el gabinete, te juro que no estamos en 2005. La Argentina es como la película Volver al futuro, pero sin futuro.
Fue una semana positiva para Alberto: se anunció que va a ser padre y Fernanda Vallejos no grabó ningún audio para su amigo pedro acusándolo de que es un inútil y que no sabe cambiar ni un pañal.
La pelea entre Cristina y Alberto llegó a los medios más importantes del mundo. El New York Times dijo: “En Argentina se desintegra un matrimonio político”.
Igual, fue una separación de común acuerdo. Ella le dijo: “separémonos” y él le dijo: “sí, Cristina”. Alberto viajó a La Rioja para reunirse con los gobernadores y ahí se reencontró con Wado de Pedro.
Lo primero que le dijo Wado cuando llegó fue: “Alber, traeme un café”. Quintela, el gobernador de La Rioja, dijo que Alberto y Cristina están a la altura de los grandes estadistas del mundo. Y Quintela está a la altura de los grandes humoristas del mundo.
Retomando la campaña, Alberto estuvo con Ishii inaugurando la facultad de ciencias médicas de la universidad de José C. Paz. Lo más revolucionario de la nueva facultad es el seminario: “Ambulancistas y falopa en el siglo 21″.
Alberto, que nos gritaba para encerrarnos, ahora nos grita para que salgamos. Grita tanto que cuando le tiene que responder a Cristina ya está afónico.
Ishii desempolvó el manual kirchnerista y dijo: “El pueblo un día se va a levantar contra los medios”. Cuando lo vio tan nervioso a Alberto, Ishii le dijo: “si te sentís mal, no te calentés. Yo te mando a los muchachos con la ambulancia”.
Finalmente, el Gobierno confirmó que Fabiola está embarazada de 10 semanas. Haciendo cálculos, la concepción habría sido entre el 20 y el 27 de junio. Fue la semana del cierre de listas. Y como de eso se ocupaban Cristina y Máximo, a Alberto le quedó tiempo para componer canciones y eso que dijo Tolosa Paz.
El canal ultraoficialista C5N difundió la noticia confirmada por la unidad médica presidencial con una foto en la que no se sabe exactamente quién es el que tiene el embarazo, si Fabiola o Alberto.
Increíblemente, hubo varios medios que confundieron las semanas de embarazo e informaron que ya lleva 10 meses de gestación. La llegada del bebé está tardando más que la anunciada reactivación económica.
El otro que volvió fue Aníbal y automáticamente se transformó en una especie de vocero presidencial. Es para no aburrirnos y para que podamos repartir el tiempo entre las pavadas de Alberto y las burradas de Aníbal.
Opinó sobre Maldonado, sobre las taser y sobre Lilita. Le faltó opinar sobre el volcán en España, los ganadores del Emmy y la pelea de Messi con Pochettino.
Podría laburar de panelista si no fuera porque hace 30 años que viene saltando de un puesto a otro en el Estado. Como destacó Héctor Gambini en Clarín, Aníbal consiguió su cargo público número 22. Lo de Aníbal es de ciencia ficción.
El historial de cargos públicos de Aníbal Fernández
1983:
- asesor de la comisión de presupuesto de la cámara de senadores.
- secretario administrativo del bloque peronista.
1983/1989:
- asesor del concejo deliberante de Quilmes
1983/1988:
- asesor del concejo de Florencio Varela.
1985/1987:
- secretario administrativo del bloque justicialista en la cámara de senadores.
1991/1995:
- intendente de Quilmes.
1994:
- convencional constituyente de la provincia de Buenos Aires.
1995:
- senador en la provincia de Buenos Aires.
1997:
- secretario del gobierno bonaerense.
1999/2002:
- secretario de Trabajo.
- ministro de Trabajo bonaerense.
2002:
- secretario general de la presidencia.
- ministro de Producción.
2003:
- diputado nacional.
- ministro del Interior
2007:
- ministro de Justicia.
2009:
- jefe de Gabinete.
2011:
- senador nacional.
2014/2015
- secretario general de la presidencia.
2015:
- jefe de Gabinete.
2020:
- interventor en Yacimiento Carboníferos Río Turbio.
2021:
- ministro de Seguridad
Aníbal es como el Chavo: desde hace 30 años que se repite y ya le conocemos todos los chistes.
En medio de la crisis política, antes de convertirse en ministro, Aníbal volvió a la rosada. Ahora va a usar auto oficial. Pero como interventor de Yacimiento Carboníferos Río Turbio se movía en una pick up Volkswagen Amarok de esa empresa del estado, que adeuda patentes. Mirá, tiene una deuda de 28.383 pesos correspondiente a los meses de abril, junio y agosto.
Y tiene también una boleta impaga por exceso de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires, por 23.850 pesos
Aníbal, hay que andar despacio. Te avisamos que si hacés el pago voluntario mañana temprano, tenés 50% descuento y solo tenés que pagar $11.925.
El que pasó un mal momento haciendo campaña fue el gobernador de chaco, Jorge Capitanich. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y rompedor de diarios fue increpado por manifestantes en la localidad de Río Muerto, en el municipio de los frentones, a 350 km de resistencia.
El que lo increpó es Alí Mohamed Acuña, maestro de séptimo grado: contó que no tienen agua potable en todo el departamento de Almirante Brown. Si bien hay tendido de red, de la canilla sale agua salada. En pleno siglo XXI los chicos se enferman porque no tienen agua potable.
Coqui, le echás la culpa a Macri, que se fue hace dos años y vos vas por tu tercer mandato en el Chaco, el primero en 2007, y desde entonces siempre gobernó el peronismo.
Se conoció el pedido de comida para la quinta de Olivos de los próximos 180 días y lo publicó el sitio web el disenso.
Entre lo que compraron figura: 3 toneladas de bondiola, 1.2 toneladas de ojo de bife, 100kg de cordero patagónico, 90 kg de lechón, 60 kg de langostino, 50 kg de salmón ahumado, 50 kg de salmón rosado sin ahumar, 30 kg de camarón pelados, 30 kg de calamar pelado y 40 kg de chorizo colorado.
Es una cantidad. Se ve que Alberto pidió toda esa comida cuando todavía tenía amigos.
Cuando dicen que no hay vacunas en la heladera se entiende por qué. Es que están llenas de morfi.