Dos meses después del cruce que tuvieron por la usurpación del campo en Entre Ríos, Juan Grabois y Luis Etchevehere se trenzaron duramente en Twitter. El intercambio incluyó insultos y amenazas.
Todo comenzó con un mensaje de fin de año publicado por el líder del Frente Patria Grande y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el que cuestionó a la empresa Mercado Libre y -sin mencionarlo- a su director, Marcos Galperin, con quien tuvo varios encontronazos a lo largo del año.
“Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva (sic)”, escribió Grabois en la tarde del 31 de diciembre, y acompañó el mensaje con un avión de la flota de Mercado Libre.
Etchevehere le contestó con dureza: “Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto”.
Lejos de amilanarse, Grabois le devolvió insultos y una invitación a encontrarse cara a cara. “Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Haa (sic) y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón...”, tuiteó.
Etchevehere no la siguió vía Twitter, pero sí aludió al cruce en declaraciones a La Nación. “Ese tipo de bravuconada no le hace falta a la Argentina”, remarcó. “En un estado de derecho cualquier disputa se tiene que tratar en sede judicial, como sucedió con el intento de usurpación de un campo de mi familia en Entre Ríos, donde la justicia desalojó a los usurpadores y hoy hay 36 imputados”, agregó.
El empresario descartó así la invitación al encuentro en la sede de la CTEP, en el barrio porteño de Constitución. Y Grabois volvió a la carga este sábado a través de la red social. “Vi en @LANACION que no aceptaste mi invitación. Parecías tan guapo maltratando a Dolores. No imaginé que te ibas a asustar. Perdón @lmetchevehere, por ahí me expresé mal. Te invitaba a un comedor para que conozcas la realidad. Tal vez se te ablande el corazón. Sigue en pié”, tuiteó el dirigente social.
El origen del conflicto: la estancia “Casa Nueva”
En octubre, Grabois y Ethevehere protagonizaron un cruce que recorrió los medios nacionales durante varios días. Dolores Etchevehere decidió usurpar la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos. En un reclamo por el acervo hereditario, adujo que esa propiedad le correspondía a ella y no a sus hermanos Luis, Arturo y Juan, con quienes mantiene un conflicto de larga data.
Juan Grabois, en su rol de abogado, se calzó el traje para representarla en la Justicia. Y Dolores le donó el 40 por ciento de esas tierras al “Proyecto Artigas” -organización social fundada por el dirigente cercano al oficialismo- para desarrollar proyectos de “emprendedurismo y agroecología”.
Luego de dos semanas de tensión, la Justicia falló en favor de los hermanos y Dolores Etchevehere, junto a integrantes del “Proyecto Artigas”, se vieron obligados a abandonar la toma.