Un grupo de ladrones robó y causó destrozos en una distribuidora mayorista de alimentos para mascotas en el barrio Hernández, en La Plata. Entre todos los objetos de valor que se llevaron, estaban las cajas navideñas preparadas para los empleados, con botellas de vino y champagne.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en un local de MasCan, ubicado en 514 entre 20 y 21.
Leé también: El video que analiza la Justicia por el crimen de Susana, la mujer asesinada en un robo en González Catán
Según reportó El Día, los asaltantes entraron por el techo, cortaron chapas y rompieron el cielorraso. Una vez adentro, destruyeron puertas, paredes y cables, y avanzaron primero por el sector administrativo, donde revolvieron todo en búsqueda de dinero.

Uno de los dueños informó al diario local que los ladrones revisaron cada rincón del comercio con la intención de encontrar alguna caja fuerte. “Nos rompieron todo buscando cajas de seguridad, pero no se llevaron nada de eso. Había solo un poco de cambio de una logística, pero nada más”, declaró en diálogo con El Día.
Leé también: Ofrecen una recompensa de $5 millones para capturar a un joven acusado del crimen de un empresario en Tigre
Aunque no lograron llevarse dinero en efectivo, sí escaparon con una importante cantidad de objetos: computadoras, celulares y las cajas navideñas que estaban listas para los empleados, “unas 20”, indicó el damnificado.
El robo trascendió en las últimas horas, aunque ocurrió el domingo. Por el momento, las autoridades no pudieron acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad porque el disco duro sufrió una falla, pero los dueños esperan poder digitalizar el material para aportar pruebas a la investigación.



