Natalia Soledad Heizenrreder, la mujer que fue atropellada el viernes pasado en Pablo Nogués por ladrones que escapaban de la policía, todavía no sabe que su beba de 11 meses murió tras el brutal impacto. Hace 10 años había perdido a otro de sus hijos, a quien asesinaron de una puñalada cuando intentó defender a una amiga de un ataque a golpes por parte de su pareja.
El crimen ocurrió el sábado 11 de abril de 2015 en el barrio Primaveral de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. Ese día el hijo de Natalia, Franco Emmanuel Heizenrreder, intercedió en la pelea y logró separar al agresor de la víctima.
Leé también: La angustia del papá de la bebé asesinada por tres delincuentes en Malvinas Argentinas: “La mamá no sabe nada”
Pero antes de que el adolescente, que entonces tenía 16 años, pudiera alejarse del lugar con su amiga, el novio de la chica reapareció con un cuchillo, se abalanzó sobre Franco y lo apuñaló en el pecho.
A través de su perfil en Facebook, la madre de Franco publicar varios posteos en los que recordaba al adolescente asesinado. También usó las redes para compartir con sus contactos las novedades en la causa por el asesinato de su hijo.
“La verdad, qué floja Justicia tenemos en nuestro país... hoy en día cualquiera es Dios para quitarle la vida a otra persona así y como si nada... hoy la ‘Justicia’ dio su veredicto en contra del asesino Jean Franco Raúl Duarte, asesino de mi hijo... diez años de prisión... con posibilidad de a los ocho salir en libertad!!! Así tal cual lo cuento así es... qué pobreza. Pero ya te va a llegar la Justicia divina porque de esa no te salvas...”, escribió tras conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Martín, en mayo de 2017.
Cómo fue el robo y la persecución en la que murió la beba de 11 meses
Romina Alanís, la dueña de la casa asaltada en Tigre, les contó a los investigadores que fue sorprendida por tres hombres armados cuando estacionó a metros de su domicilio. Los delincuentes la obligaron a entrar y le robaron dinero, objetos de valor y la camioneta.
Leé también: En una emotiva despedida, velan a la beba de 11 meses asesinada por tres delincuentes en Malvinas Argentinas
Luego de que escaparan, la mujer avisó a la Policía, que los encontró y empezó una persecución. Para evadir a los efectivos, los delincuentes les dispararon mientras iban a toda velocidad.

La persecución terminó en el cruce de Curie y Morse, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde los delincuentes chocaron contra otro auto, perdieron el control y atropellaron a Natalia, de 41 años, que estaba con su hija Sofía en brazos.
Ambas fueron trasladadas al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, pero la nena murió pocos minutos después. En tanto, la mujer permanece en coma farmacológico luchando por su vida.
Hasta el momento hay dos sospechosos detenidos por el crimen de la beba. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38.