Durante todo el día de hoy, vimos en el honorable Senado de la Nación el show del cinismo. El kirchnerismo y otros políticos que fueron parte de la decadencia argentina se mostraron escandalizados con la estafa y con la corrupción.
El kirchnerismo descubrió la corrupción y ahora pide crear una comisión investigadora para el caso “Libra”, lo cual me parece muy bien, porque el Gobierno tiene que explicar cómo llegaron estafadores y ladrones a la Casa Rosada.
Javier Milei tiene una foto con el dueño de Libra en la Casa Rosada, y el presidente impulsó la participación de la gente en una cripto que terminó chocando en menos de cuatro horas. Entonces, lo que hay que investigar es si alguien del entorno presidencial recibió sobornos para que Milei recomendara esta porquería. En eso estamos totalmente de acuerdo. ¿Fue Karina Milei? ¿Fue Santiago Caputo? ¿Fue Agustín Laje? Que caiga ya la persona que metió un chorro en la Casa Rosada.

Dicho esto, escuchar al senador Parrilli pidiendo investigar la corrupción resulta asqueroso. Yo le pregunto al senador Parrilli: ¿Hubo comisión investigadora para los bolsos de López? ¿Hubo comisión investigadora para el robo de las vacunas que terminaron en manos de Verbitsky? ¿Hubo comisión investigadora para la fiesta de Olivos? Porque no escuché a ninguno de ustedes pedir el juicio político a Alberto Fernández cuando metió modelos en la Casa Rosada para hacer una fiesta en medio de la cuarentena.

¿Hubo comisión investigadora para Hotesur? Porque no escuché a la senadora Di Tullio o al senador De Pedro pedir los balances contables de los hoteles de Cristina. ¿Hubo comisión investigadora para que se investigue la violación de Alperovich a su sobrina? Yo recuerdo muy bien que ustedes en el Senado se hicieron los desentendidos y le dieron licencia a José Alperovich, acusado de abuso sexual. ¿Sabés cuánto tiempo Alperovich tuvo licencia como senador nacional? Desde noviembre de 2019 a diciembre de 2021, dos años y un mes de licencia. O sea, que en el Senado se hicieron los desentendidos con Alperovich por más de dos años procesado por el abuso sexual de su sobrina. Pero acá tardaron tres días en crear una comisión investigadora por un tuit.
¿Entienden la doble vara? ¿Entienden que estamos en presencia del show del cinismo? No les importa la corrupción. No les indigna la estafa. Solamente los mueve el interés político. Te hago otra pregunta: ya pasó un año de la denuncia de abuso sexual contra Fernando Espinoza. ¿Vos viste alguna comisión investigadora? Yo solo recuerdo que al día siguiente de la denuncia de su secretaria, el gobernador Kicillof fue y se sacó una foto con Espinoza.
Leé también: El Gobierno habilitó a la Oficina Anticorrupción a investigar el caso de la criptomoneda Libra
Tienen al intendente del municipio más poblado de la Argentina doblemente procesado por abuso sexual y nunca les importó. Lo defienden, lo protegen, lo encubren. Pero cuando se trata de Milei, de Macri o de la derecha, no tardan ni tres días en crear la comisión investigadora y pedir el juicio político. Por eso digo que estamos ante un show del cinismo y de la hipocresía.
El diputado Pichetto, por ejemplo, pidió que el gobierno haga una depuración y “tiren alguno del camión”. Yo estoy de acuerdo. El Gobierno tiene que hacer una depuración, pero no se trata de tirar alguno del camión. Tiene que caer el responsable que cobró dinero para que Milei promocione esta cripto que terminó estafando a miles de personas. Y que caiga el que tiene que caer: que caiga Karina Milei, que caiga Santiago Caputo, que caiga Agustín Laje, que caiga Mauricio Novelli, que caiga el que sea. Porque estamos hablando de un delito gravísimo y no se puede combatir a la casta con delincuentes adentro.

Ahora, que Miguel Pichetto hable de depuración es un montón. El tipo que está atornillado en el Congreso hace 30 años. Miguel Ángel Pichetto fue el senador nacional que hizo un cepo para la detención de Cristina Kirchner. ¿Cómo? Era el presidente del bloque peronista en el Senado que garantizó que no toquen los fueros de la señora condenada. ¿Te das cuenta? Cuando se trataba de Cristina Kirchner, había que respetar el principio de inocencia y no debía ser detenida hasta que haya sentencia firme. Incluso Pichetto llegó a decir que Julio De Vido estuvo mal desaforado y mal detenido.
Ahora, cuando se trata de Milei, hay que tirar alguno del camión lo más rápido posible. Lo que quiero marcar es que estamos en manos de cínicos, de hipócritas, de farsantes, de fariseos, de impostores. Hombres y mujeres que simulan una indignación que no tienen porque viven rodeados de corrupción e inmundicia. Pero cuando le toca al enemigo, son más rápidos que Usain Bolt para crear una comisión investigadora.
Esto es lo que tuitea Alberto Fernández: “Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de estafar y enriquecerse que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado para desviar la atención”. Hay que tener cara para seguir escribiendo. Alberto Fernández es la vergüenza personificada. Es el tipo que llevaba a Tamara Pettinatto a tomar cerveza a la Casa Rosada mientras generaba 211% de inflación.

Esta inmundicia ahora da clases de decencia y ética ciudadana. Este tipo nos encerró un año y medio, clausuró las escuelas, apagó las fábricas, se robó las vacunas, prohibió la Pfizer y la Moderna, le chupó las medias al asesino de Putin, se hizo pis con Cristina, llenó la Quinta de Olivos de gatos, encerró a su mujer, le pegó a su mujer, destruyó la moneda, llevó el dólar de $60 a $1200, llevó la inflación del 50% al 200%, dejó al Banco Central sin reservas, armó una fiesta en Olivos en plena cuarentena, vive encerrado en Puerto Madero porque no puede caminar por la calle, le roba al Estado todos los meses una jubilación de $20 millones, maltrata a su hijo y tiene el tupé de salir a hablar de estafa.
Alberto, vos sos la mayor estafa de la historia argentina. Hubo periodistas que te vendieron como moderado, como Mandela, como Churchill, como racional, como templado, como mesurado, y terminaste hundiendo a la Argentina en la peor crisis de su historia. Así que callate la boca. No tenés ni un gramo de autoridad moral para cuestionar a nadie.
Ojo, eso no quita, y lo digo de nuevo, que Milei deba una explicación mucho más concreta a toda la sociedad argentina. No alcanza con decir que recibió un “cachetazo”. No alcanza con decir que tuiteó por ser un tecno-optimista. Y no lo digo yo, es lo que percibe la sociedad argentina. Fijate los datos que acaba de publicar la consultora Taquión: Siete de cada 10 argentinos piensan que el escándalo “cripto” ocasionó un impacto negativo en la imagen del presidente.
¿El escándalo cripto afecta la estabilidad económica del país? 45% dice que no, que el impacto es solo mediático. 40% dice que sí, porque daña la confianza en la política económica. 11% dice que sí, pero solo a corto plazo. 4% no tiene una opinión.
¿Qué pasó con la imagen del presidente?
Antes del escándalo:
- 55% positiva
- 40% negativa,
- 5% no responde.
Después del escándalo:
- 50% positiva
- 46% negativa
- 4% no responde.
O sea, bajó cinco puntos la positiva y subió seis puntos la negativa.
Un panorama complejo. No es el final del gobierno. No es una crisis terminal, pero, sin dudas, la sociedad le está reclamando a Milei mejores explicaciones. Mientras tanto, no permitamos que una manga de cínicos nos manipule. Ni Pichetto, ni Lousteau, ni Mayans, ni Parrilli, ni Recalde, ni Cristina, ni Alberto, ni Massa, ni Kicillof, ni Máximo están en condiciones de dar clases de honestidad y decencia. ¿Sabés por qué? Porque ellos son parte de la banda que quebró moralmente a la Argentina. Por eso, ya no permitamos el show del cinismo.
Opiniones libres; hechos sagrados.