Este viernes, Ricardo Arjona estrena su esperado disco Seco. Además del álbum, lanza un esperado videoclip que tiene un especial significado tanto para él como para su carrera.
El cantautor guatemalteco se puso en la silla de director para el videoclip “Mujer”, que además tiene la particularidad de estar protagonizado por su hija, Adria Arjona, quien fue parte de grandes producciones de Hollywood como Star Wars: Andor, Parpadea dos veces, Sweet Girl, entre otras.
Leé también: Ricardo Arjona se sinceró sobre algunas de sus declaraciones más sorprendentes: “Pasé 15 años mintiendo”
Sobre la interpretación de su hija en el clip de “Mujer”, un video en blanco y negro con una fuerte impronta urbana y metafórica, el artista expresó en un comunicado de prensa: “La sutiliza y la timidez, en segundo lugar el empoderamiento, el despertar del empoderamiento y el último que se representa con la lluvia en el videoclip es cuando ella se hace dueña del espacio que la rodea”.
“Ni enemiga, ni domada, ni con miedo... solo mujer”, agrega sobre cómo se desempeñó su hija y también sobre el concepto de esta canción que plasma la visión de la mujer que tiene Arjona y que recorrió gran parte de las canciones de su carrera.
En lo que respecta a la idea central de este tema, sumó: “Mis referentes para escribir esta canción fueron mi madre, mi abuela, mis tías, mis hermanas, mi hija, mi pareja... todas ellas con un común denominador... todas empoderadas en su femineidad, sin pertenecer a colectivos, sin alzar banderas y mucho menos sin crear una competencia o un enemigo o un bando opuesto a los hombres”.
Cómo es el nuevo disco de Ricardo Arjona
Disponible en plataformas desde este viernes 17 de enero, el álbum está compuesto por 12 canciones que fueron grabadas en Londres, Estocolmo, Nashville, Los Ángeles, Miami y Guatemala.
Como primeros adelantos del disco se presentaron las canciones “Despacio que hay prisa”, “Nirvana” y “Todo termina”, y las tres se volvieron éxitos instantáneos en YouTube. En lo que respecta al arte tapa, muestra una fotografía de la infancia de Arjona, un aspecto que se conecta directamente con el título: Seco, el apodo que tiene desde pequeño.
“Para los que me conocen siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el Seco”, explica el músico sobre el concepto de su nuevo trabajo y se anima a mostrar fragmentos de su vida pasada.