Un hombre entró a robar a una casa con su hija de 11 años y tras ser sorprendido por el dueño de la propiedad escapó sin la menor. El hecho ocurrió en Michigan, Estados Unidos. El ladrón fue detenido y ahora deberá responder ante la Justicia.
Andre Stephon-Curtis Broadenax, de 29 años, había robado un auto previamente en un barrio residencial ubicado a 15 minutos de distancia. Luego, en ese coche llegó a la casa en la que fue descubierto.
Leé también: Un hombre ahorcó a su novia con un cable luego de que ella le pidiera separarse: “Sos mía o no sos de nadie”
El hijo del propietario llegó al domicilio cerca de las 20.30, el pasado 29 de abril, y encontró al ladrón junto con la nena. En ese momento, Broadenax no lo dudó: se escapó a pie dejando a su hija en el lugar. La víctima dio aviso a las autoridades policiales y los agentes lo atraparon en la zona minutos después del hecho.

Un vecino de la zona dijo que el barrio donde ocurrió todo suele ser “un lugar tranquilo” y cuestionó el comportamiento del delincuente. “Como padre de ocho hijos, no puedo verme usando a ninguno de mis hijos para irrumpir en una casa o hacer algo para dañar a otra persona porque está mal”, dijo en diálogo con el canal de televisión de Michigan, WXYZ.
Leé también: Un policía irrumpió en medio de una consulta médica y mató a tiros a su esposa delante de su hija
“El acusado obligó a su hija de 11 años a ayudarlo con el allanamiento de la zona”, afirmó la fiscalía de Wayne en un comunicado. Broadenax permanece con arresto domiciliario y las autoridades fijaron una fianza de 150.000 dólares.
Andre Stephon-Curtis Broadenax fue imputado por los delitos de invasión de vivienda de primer y segundo grado, robo en un edificio, recepción y ocultación de un vehículo de motor, inducción de un menor a cometer un delito grave y contribución a la delincuencia de un menor.