Javier Milei será recibido por la jefa del gobierno italiana, Giorgia Meloni, el 11 de febrero, el mismo día en que se prevé un encuentro bilateral -aún no confirmado oficialmente- con el Papa Francisco en el Vaticano. Lo anunció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Acaba de confirmarse que el 11 de febrero el presidente será recibido por Giorgia Meloni” en Roma, dijo el portavoz.
Leé también: Malestar en la Iglesia Católica y en la comunidad judía por la designación del secretario de Culto
Meloni fue una de las primeras figuras políticas internacionales en felicitar a Milei tras su victoria en las elecciones de noviembre. Entonces, en sus redes sociales, le deseó “un buen trabajo” y expresó su intención de “consolidar las relaciones bilaterales y colaborar en los principales temas de la agenda internacional”.
La fecha coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’. Milei había expresado “su intención” de viajar al Vaticano para encontrarse con Jorge Bergoglio.
Sin embargo, Adorni dijo que la reunión “no está confirmada aún”.
Los deseos del Papa Francisco de viajar a la Argentina
Jorge Mario Bergoglio relató en un programa de la televisión italiana, emitido el pasado domingo, su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024.
“Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año”, dijo.
Francisco explicó que en agosto debe “hacer un viaje a la Polinesia, allí lejos, y después de este se haría a Argentina, si se puede hacer, pero yo querría ir”.
Milei, que había sido muy agresivo en campaña con el pontífice, le escribió a Francisco una carta -difundida el 11 de enero- que la canciller Diana Mondino le entregó al emisario del Vaticano. En la misiva, el presidente le transmitió el “filial afecto del pueblo argentino” y le invitó a visitar el país.
Leé también: El Gobierno intensificará los controles para evitar la depredación pesquera en la milla 200 del mar Argentino
“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, aseguró en la carta.